Rehabilitan vialidades para apoyar la pesca
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Rehabilitan vialidades para apoyar la pesca

ENSENADA BC - lunes, 21 de enero de 2019 - afn.
610

ENSENADA BC 21 DE ENERO DEL 2019 (AFN).- El gobierno estatal destinará este año recursos por 10.9 millones de pesos para el acondicionamiento y rehabilitación de caminos rurales en toda la entidad, para apoyar al sector pesquero y contribuir con ello, a que el producto que transportan llegue en mejores condiciones a las zonas donde se procesa o se comercializa.

Lo anterior lo informó Matías Arjona Rydalch, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado, quien destacó que desde el inicio de la presente administración se activó un plan de rehabilitación de caminos, especialmente en las regiones más alejadas.

Como es común, apuntó, los caminos de terracería se deterioran cuando se registran lluvias, por ello la importancia de estar atentos a las condiciones de las rutas, de las que dependen los pescadores y acuacultores para transportar en buenas condiciones y en el menor tiempo posible, los pescados y mariscos que obtienen en sus jornadas de trabajo.

En cuanto a los recursos ya comprometidos, Arjona Rydalch indicó que se aplicarán en el primer semestre del año a los caminos de acceso de Bahía Falsa, en San Quintín; en Punta Canoas y Punta Santa Catarina de la Delegación de El Mármol; así como en Campo Nuevo y Punta San Antonio, de El Rosario.

Anunció que en próximas fechas iniciará la reparación del camino a “El Indiviso”, donde la comunidad indígena de El Mayor, de la etnia Cucapá, se beneficia cada año con la pesca de curvina golfina y para este objetivo, dijo, se habrán de destinar los recursos necesarios.

Con estas acciones precisó el funcionario, se está favoreciendo a muchos pescadores que anteriormente eran sorprendidos por intermediarios, ya que se veían obligados a vender sus productos a un menor precio, pues no contaban con los medios para trasportar de manera adecuada el fruto de su esfuerzo.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano