Construirán 12 parques en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Construirán 12 parques en Tijuana

Tijuana BC - lunes, 12 de noviembre de 2018 - AFN.
1108

 

* Plantarán 9 mil 600 árboles donados por la Conafor

 

TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), apoyado por distintos organismos privados y asociaciones civiles, llevarán a cabo la construcción -en los próximos años- de 12 parques y uno más de la biósfera en los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, a fin de impulsar el cuidado y mejora del medio ambiente.

Durante un acto realizado en las instalaciones del Parque Morelos, se informó que será en este sitio en donde se realizará el proyecto piloto, a través de la plantación de 9 mil 600 árboles que fueron donados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Arám Hodoyan, presidente del CDT, informó que Tijuana cuenta con un 90% de déficit en áreas verdes, ya que solamente hay un metro cuadrado por habitante cuando deberían de ser 10 metros cuadrados; por ello ahora el proyecto que impulsan estima el aumento a tres metros cuadrados.

Telma Castañeda Custodia, titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) en Baja California, indicó que este tipo de actividades vienen a fortalecer el trabajo que se realiza desde el gobierno del Estado para llevar a cabo cuidados al medio ambiente.

Indicó que es importante que la ciudadanía se involucre en estos temas, pues actualmente los cambios climáticos y el calentamiento global ya comienzan a dar efectos notorios, y ya es urgente disminuir los niveles de contaminación.

Luis Lutteroth, vicepresidente del CDT, destacó que el último parque de este tipo fue construido hace 30 años en la ciudad y por ello es momento de renovar y seguir con una construcción que generará más vida a nuestra ciudad, además de captación de oxígeno en las distintas delegaciones.

Deja tu comentario

El Anonimo

12 de noviembre de 2018

Doce y luego dictaminan que no sirven y los venden sino pregunten en Hacieda Las Delicias

Lalo

12 de noviembre de 2018

Areas para verdes hay, pero el municipio las conmuta para sus negocitos particulares. Ahi esta el parque morelos, como le han ido quitando metros cuadrados para venderlos al DOLAR

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano