Evimeria

AFN Político

Ex mandatarios panistas van por Osuna

AFN POLÍTICO *.- Ahora sí… ¡La guerra! en el PAN *.- Regresan los “amarillos”… regresa la maestra DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 20 DE AGOSTO DEL 2018.- Lo que desde ahora se anticipa como un seguro fracaso del Partido Acción Nacional en las elecciones de 2019, hizo que quienes son “cabeza” de los diferentes grupos (ajenos a Kiko) se reunieran para tratar de dar ...

68,099
Visitas durante el día de hoy
Campaña Libertad de Expresion

Las Pulgas

Ayuntamiento de Tijuana

GrandHotel Tijuana

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

ICBC

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

1,549

Muertos durante 2018
CNR Television

Jaguares

XXII Legislatura

Feria Tecate

La Favorita

UABC

Los Últimos Comentarios

Esta el orangutan con la orangutan y entonces el orangutan .......
Dice: el orangutan el orangutan
En: Regresan los "Amarillos" a la línea
Ya ven, ahora reconocen que ese Kiko ha sido in fraude que no ha hecho nada por ...
Dice: ya ves gaspar
En: Ex mandatarios panistas van por Osuna
EL ARQ. OSUNA JAIME ES LO MEJORCITO QUE TENIA EL PAN, AHORA CON SU REGRESO CREO ...
Dice: TIJUANO
En: Ex mandatarios panistas van por Osuna
Y AHI LES VA OTRA M O R E N A empezara a reciclar a lis que antes critico ya ...
Dice: CARLOS ORTIZ
En: Ex mandatarios panistas van por Osuna
DE HA COMO SERIA EL BILLETON QUE LES SOLTARON AL PATAS Y A SU ACHICHINCLES... AL ...
Dice: EL MUSICO
En: Regresan los "Amarillos" a la línea
Las Pulgas

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Inauguran primer laboratorio para la innovación educativa

Política y Gobierno
por AFN.
 

ENSENADA BC 17 DE MAYO DE 2018 (AFN).- Hoy se inauguró el primer Laboratorio de Innovación Educativa y Cultural dentro de la Biblioteca “Reina Santos Fimbres” ubicada  en la delegación San Antonio de las Minas.

Previo al corte de listón, el alcalde Marco Novelo Osuna expresó que la educación es la base que cada persona debe tener en su vida, por lo que a través del laboratorio tendrán como opción 15 carreras digitales, entre ellas seis de licenciatura.

“La idea es convertir las bibliotecas públicas de México en centros culturales y educativos con el apoyo de organismos civiles, con el fin de llegar a más jóvenes y personas adultas que deseen estudiar”, resaltó el presidente municipal.

Indicó que dentro de las 22 delegaciones hay bibliotecas, sin embargo el objetivo es que todas ellas cuenten con equipo digital para que más infantes, juventud y adultos logren sus metas profesionales, por lo cual dio gracias a quienes donaron el laboratorio.

En esta inauguración estuvo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, director de Asuntos Internacionales de Ciudad de México, quién dijo sentirse contento en la apertura del aula virtual que permitirá educar en nivel maestría y doctorado a la ciudadanía de San Antonio de las Minas.

Dijo que la biblioteca ofrece carreras a través del Instituto Politécnico Nacional (IPN), una de las universidades tecnológicas más importantes de México, por lo que seguramente en poco tiempo se sumarán otras escuelas de nivel superior para dar más opciones a las personas interesadas.

“Los habitantes de esta delegación tendrán oportunidad de aspirar y lograr estudios de posgrado, así como el acceso a diversos materiales de tecnología avanzada que se maneja desde teléfonos inteligentes u otros equipos”, detalló. 

Por su parte, Octavio Gutiérrez García, director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), sostuvo que la biblioteca “Reina Santos Fimbres” es la más antigua de Ensenada, ya que cuenta con 25 años y se convierte en un catalizador de la formación profesional y educativa de la población.

“Para nosotros es un honor contar con el primer laboratorio para la innovación educativa y cultural del país, sabemos que este tipo de espacios son parte del sustento de la sociedad, así como del progreso y la transformación”, expresó el funcionario municipal.

Aseveró que las bibliotecas con área digital son campos de oportunidades para la población usuaria ya que garantizan que estudiantes de nivel profesional puedan asistir a clases de las licenciaturas y posgrados en línea que se estarán ofertando dentro de ésta.

Jorge Sierra Ríos, presidente de Rescatemos Fundación, explicó que el aula virtual cuenta con una alta conectividad que permite estudiar desde preparatoria hasta posgrado doctoral y poder interactuar con alumnado de otros estados o países, gracias a los convenios que dicha AC tiene con las instituciones educativas.

Además de ello, las y los beneficiados obtienen seguro social, seguro de gastos médicos, de vida y contra accidentes, así como la posibilidad de obtener una beca de 800 pesos mensuales por parte del IPN, institución educativa con la que han convenido los estudios de doctorado vía internet.

Detalló que una vez que las personas aspirantes presentan los exámenes y los aprueban, se harán valoraciones para recibir esos beneficios; de hecho adelantó que algunos residentes ya están cursando la carrera de Biblioteconomía en ese laboratorio y la niñez de San Antonio de las Minas aprovechando las visitas virtuales a museos, ciudades, y otros sitios como el fondo del mar y el espacio mediante los visores de Google que se utilizan con telefonía móvil.

Destacó que también contarán con proyección de documentales y círculos de arte o videoconferencias con participación de poetas, escritores, investigadores y científicos, incluyendo quienes trabajan en el Observatorio de la UNAM ubicado en San Pedro Mártir.

El evento estuvo encabezado por Marco Novelo, alcalde de Ensenada; Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Municipal; Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, coordinador de Asuntos Internacionales de Ciudad de México y coordinador de por México Hoy; Jorge Sierra Ríos, presidente de Rescatemos Fundación, A. C.; Octavio Gutiérrez García, director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano y la regidora Norma Silva Aguirre, así como los regidores Orlando Toscano Montaño y Cristian Vázquez González.

Tags: inauguran, primer, laboratorio, innovación, educativa,
383 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

ENSENADA BC 20 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- En el marco de las acciones del programa de simplificación administrativa que implementa el ayuntamiento, el alcalde Marco Novelo Osuna anunció la creación de una ventanilla única para la ...
ENSENADA BC 17 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Para mejorar las condiciones de salud de las comunidades indígenas asentadas en Baja California, mañana sábado 18 de agosto se llevará a cabo una jornada de capacitación dirigida a 12 ...
ENSENADA BC 17 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Hoy se desarrolló una jornada de sensibilización para la implementación del nuevo modelo académico del Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (Conalep) 2018, cuya ...
*.- En jornada comunitaria ENSENADA BC 17 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Ante el inicio del próximo ciclo escolar, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoe) realizó jornadas comunitarias en colonias populares donde entregó ...
ENSENADA BC 17 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Funcionarios del ayuntamiento de Ensenada en conjunto con la ciudadanía realizaron una jornada de limpieza en el fraccionamiento Mar de Ensenada, donde se recolectaron cerca de 10 toneladas ...
ENSENADA BC 15 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Para dar seguimiento a los proyectos destacados de infraestructura que se realizarán durante el año 2018 en el municipio de Ensenada, se reunieron la diputada Rocío López Gorosave y el ...
MEXICALI 15 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- La Secretaría de Salud realiza cursos de capacitación en buenas prácticas de higiene en el manejo de los alimentos, con el propósito de salvaguardar la salud de la ciudadanía, informó Leopoldo ...
SAN QUINTÍN BC 14 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Hoy les dieron la bienvenida a 140 jóvenes de nuevo ingreso que conforman una nueva generación de estudiantes en la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín (FINSQ) de la ...