Abandonará Ovando la dirigencia del PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Abandonará Ovando la dirigencia del PAN

Mexicali BC - viernes 13 de septiembre de 2019 - AFN.
2237

* Anunció que el próximo 1 de diciembre habrá elecciones.

MEXICALI BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (AFN).- Con fuertes señalamientos a su liderazgo; el manifiesto rechazo a su candidatura para ser consejero nacional; la denuncia penal y la demanda de carácter civil que interpuso Amador Rodríguez Lozano en su contra, José Luis Ovando Patrón, dirigente del PAN en el Estado, anunció que antes de finalizar este año abandonará dicho encargo que ocupó por un sexenio. Además, el dirigente del partido informó que el próximo 1 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones internas para elegir a su sucesor.

Luego de una serie de manifestaciones en su contra por parte de militantes del blanquiazul en la entidad, tras las derrotas consecutivas sufridas por ese partido en las elecciones del 2018 y 2019, y con la reciente denuncia penal en su contra tras revelarse la operación de una Asociación Civil de la que él mismo es representante legal, y de que obtuvo recursos económicos de empleados de gobierno, finalmente Ovando Patrón notificó la celebración de elecciones para renovar además las dirigencias municipales. 

Sobre ello, dijo que será el 3 de noviembre próximo cuando se lleven a cabo asambleas para elegir a la planilla ganadora en cada uno de los municipios de la entidad y con ello, renovar los Comités Directivos Municipales, en tanto que el 1 de diciembre se hará lo propio para renovar la dirigencia estatal, tras encabezar la misma por dos periodos consecutivos de tres años cada uno. 

Al respecto agregó que las fechas fueron propuestas por el Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California, y aprobadas por la dirigencia nacional. 

En conferencia de prensa celebrada este viernes en la capital del estado, Ovando Patrón minimizó su derrota en la pasada elección de consejeros nacionales del PAN, a la que se postuló; sin embargo, no obtuvo los votos suficientes; al respecto refirió que es parte de la democracia que vive su partido, y no es garantía el ser dirigente para obtener el triunfo en una elección interna. 

En otro tema Ovando Patrón calificó como "una jugarreta política" del gobernador electo Jaime Bonilla y de los diputados locales de Morena, el hecho de que a dos meses de haber sido aprobada la reforma constitucional que amplía el próximo periodo de gobierno, ésta no haya sido enviada por la actual legislatura al Ejecutivo para su publicación y con ello, permitir que se presenten una serie de recursos legales para combatirla. 

Asimismo, apuntó que es "pirotecnia política" la denuncia penal y la demanda de carácter civil que en su contra presentó el próximo secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, y que puso al descubierto una Asociación Civil de la cual Ovando Patrón es el representante legal, a la cual se canalizaban recursos económicos procedentes de descuentos vía nómina a empleados de gobiernos emanados de Acción Nacional, la cual fue ratificada por el propio Rodríguez Lozano.

En ese sentido, dijo que con ello se inicia una ruta de venganza política en su contra, y agregó que son acciones de Bonilla Valdez y su equipo para sacar raja política en plena etapa de transición, al tiempo que calificó como "impresentable" a Rodríguez Lozano, tras su paso por el gobierno de Chiapas, en años recientes.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano