Presenta Mónica Vega denuncia en contra de JMG
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Presenta Mónica Vega denuncia en contra de JMG

Tijuana BC - martes 13 de agosto de 2019 - AFN.
2719

*.- Incluye a Tesorero, Oficial Mayor, Regidora y Directivo

TIJUANA BC 13 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- La regidora Mónica Vega, presentó la mañana de este martes una denuncia ante Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento, a fin de que se investigue al alcalde Juan Manuel Gastélum, a la regidora Elvia Rangel, a la Oficial Mayor, María de los Ángeles Olague, al Tesorero Ricardo Chavarría y a la Directora de Recursos Materiales de Oficialía Mayor, María Guadalupe Ochoa.

El sentido de la denuncia es por el Dictamen de Adjudicación Directa ADQ-2019-AD-037 emitido por el Comité de Adquisiciones, relativo a la contratación de los servicios de una consultoría para revisión de documentos de la cuenta pública de la actual administración.

La regidora señaló que dicha contratación se realizó a la empresa EBL, S. DE R.L. DE C.V, con un monto de ocho millones quinientos mil pesos que se pagarían entre marzo y septiembre del año en curso, pero hasta hoy, dijo, no hay quien acredite el costo en el mercado de estos servicios y destacó que éste se sobrepasa.

Vega comentó que su solicitud a la Sindicatura Procuradora es que se investigue que el dictamen haya cumplido con lo dispuesto en los artículos 134 de la Constitución Mexicana y con el artículo 100 de la Constitución de Baja California, ya que de resultar responsables de algún delito se podría considerar un pago ilegal y abuso de funciones.

La edil manifestó que la empresa podría tener conflicto de interés ya que uno de los representantes legales es Consejero del Sistema Estatal de Anticorrupción, según se estableció en un semanario reconocido de la ciudad, dijo, mismo que hizo pública las investigaciones en fechas recientes y en ello se basaron para dar pie a esta denuncia.

Lamentó que la Sindico Procuradora, Ana Marcela Guzmán, funcione como “objeto de ornato” toda vez que no es necesario que una regidora pida una investigación cuando le correspondió a ella como responsable de Sindicatura indagar desde la primera publicación de esa firma de contrato.

“Yo debo de decir que este ayuntamiento está viviendo sus últimos días de opacidad pero esto no le ha permitido despegarse de sus constriñeres de siempre, me están llegando denuncias con anterioridad que aún no han resuelto”, comentó Mónica Vega quien informó que al día de hoy se han presentado alrededor de 10 quejas o denuncias ante Sindicatura, Derechos Humanos, PGJE y el Tribunal Estatal Electoral.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano