Asegura PAN que combatirá el centralismo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Asegura PAN que combatirá el centralismo

CIUDAD DE MEXICO - domingo 4 de agosto de 2019 - AFN.
1017

CIUDAD DE MEXICO 4 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido de Acción Nacional (AN), indicó que impulsarán todas las propuestas que consoliden el sistema federalista en México y alejen del centralismo que busca imponer el presidente López Obrador.

Lo anterior, afirmó, en base a los índices de pobreza, desempleo e inseguridad, que se han incrementado alarmantemente durante los últimos 6 meses en Todo México, debido principalmente a las malas decisiones de una sola persona.

“El trabajo municipal y estatal de los gobiernos del PAN, está dando frutos, día con día los ciudadanos se están dando cuenta que nuestros gobernantes entregan mejores resultados. Frente a la decepción del gobierno de Morena, que le ha fallado a los mexicanos, Acción Nacional se consolida como el contrapeso de poder para el 2021 y la alternativa responsable para el 2024”, indicó Marko Cortés. 

Afirmó que los buenos resultados de sus 11 gobiernos estatales y casi 400 municipales, donde han logrado un crecimiento del Producto Interno Bruto por arriba de la media nacional, les ubican como los mejor evaluados en la mayoría de las encuestas del país.

Explicó que en los estados que gobierna el PAN la economía crece 2.5 veces más que el resto del país, se genera el 30% del empleo nacional, se capta el 30% de la Inversión Extranjera Directa y se genera el 43% de las exportaciones mexicanas.

Hizo notar de igual manera, que actualmente hay una pobre capacidad recaudatoria de las haciendas locales y México es uno de los países con más baja recaudación entre los gobiernos subnacionales, lo cual inhibe la capacidad de desarrollo de las entidades. Por ello, señaló, es necesario crear un sistema federal de coordinación fiscal.

Marko Cortés puntualizó que, ante el estancamiento económico del país y el aumento de la inseguridad, Acción Nacional tiene la gran oportunidad de marcar diferencias con el lopezobradorismo.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano