Kiko y Bonilla se reunirán cada semana para transición
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Kiko y Bonilla se reunirán cada semana para transición

MEXICALI, BC - jueves 1 de agosto de 2019 - AFN.
1269

MEXICALI BC 1 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- Un acuerdo de una reunión por semana o máximo cada 10 días, fue fijado  entre el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez y el gobernador constitucional, Francisco Vega de Lamadrid.

La solicitud fue emanada por el gobernador electo de la alianza Juntos Haremos Historia en una reunión privada pero transmitida por redes sociales de Bonilla Valdez.

El gobernador electo le solicitó al actual gobernador que haya flujo en las mesas de transición porque afirmó que “no arranca” y falta movimiento en los trabajos de cambio de gobierno.

Vega de Lamadrid se comprometió en entregar toda la información y estadísticas de gobierno, así como los pendientes, donde destacó como una prioridad resolver el tema de pago a los maestros y burócratas jubilados y pensionados.

El gobernador constitucional detalló que tan solo en el presente año la bolsa global para pagar jubilaciones y pensiones asciende a 6 mil 300 millones de pesos, y que hay personas que reciben desde 20 mil hasta 190 mil pesos al mes.

“Es insostenible”, afirmó el gobernador Vega de Lamadrid, ante lo que el gobernador electo le invitó a buscar una reunión conjunta y viajar a la CDMX a reunirse con el titular de la SEP para gestionar una solución.

Vega de la Madrid dijo que tan solo para hacer frente a la deuda que mantiene actualmente en manifestación a los maestros, se requieren 260 millones de pesos.

En la reunión también le solicitó Kiko Vega a Jaime Bonilla a seguir impulsando e invirtiendo más del 50% de los recursos a la educación, ante lo que dijo el gobernador electo que la ruta que sostienen es llevar la educación del Estado a federalizarlo.

Finalmente los dos políticos se saludaron de mano, se tomaron una foto y culminó la reunión.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano