Interés mezquino ampliar gubernatura, dice líder nacional de Canacintra
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Interés mezquino ampliar gubernatura, dice líder nacional de Canacintra

Tijuana BC - viernes 19 de julio de 2019 - AFN.
1235

TIJUANA BC 19 DE JULIO DE 2019 (AFN).- El insistir en la ampliación de un periodo de gubernatura de dos a cinco años, “es un interés mezquino”, consideró el presidente nacional de Canacintra, Enoch Castellanos, durante una rueda de prensa en Tijuana.

Cuestionado respecto a este tema que ha sido polémico a nivel local y nacional en las últimas semanas, el líder industrial comentó que están a favor del estado de derecho y respeto a la Constitución y valores democráticos, por lo que adelantó que se sumarán a las demandas ciudadanas que se interpongan por esta reforma aprobada por el Congreso local.

Lamentó que “con argumentos ridículos” se diga que al emitir su voto a la ciudadanía no se le dice por cuánto tiempo será el periodo de gobierno lo cual, dijo, son expresiones que llegan a lastimar al ciudadano, pues ya existe una regla en el juego democrático y deben respetarse los tiempos definidos.

“Si los que van a ser los beneficiarios estuvieran del otro lado, ya se hubieran desgarrado las vestiduras, hubieran marchado a la Ciudad de México y se hubieran encadenado”, señaló, advirtiendo que quienes se benefician de esta reforma no están actuando en contra de la misma, como sí lo hubiesen hecho en caso de ser oposición.

Comentó que quienes participaron en el proceso electoral pasado, y no estuvieron de acuerdo con los tiempos de mandato, no hubieran participado en el mismo y podrían haber esperado otro momento para competir, ya con un periodo completo, por lo que dijo que esta extensión del periodo gubernamental no tendrá éxito al ser impugnada.

El líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en México, estuvo en Tijuana para participar en la entrega de reconocimientos a empresas locales que se sumaron a proyectos ecológicos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano