Aprueba comisión del IEEBC lista de diputados plurinominales
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Aprueba comisión del IEEBC lista de diputados plurinominales

MEXICALI BC - miércoles 17 de julio de 2019 - AFN.
1852

MEXICALI BC 17 DE JULIO DE 2019 (AFN).- Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobaron en comisión, con definición de paridad de género, la lista de diputados y diputadas que integrarán los ocho espacios disponibles por la vía plurinominal en la próxima legislatura local.

En la comisión de partidos políticos que encabeza la consejera Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, se definieron los espacios al ser votados a favor por los tres integrantes presentes de la comisión.

Los espacios se definieron en tres posiciones para el Partido Acción Nacional (PAN), dos para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y uno para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de Baja California (PBC) y Movimiento ciudadano (MC), respectivamente.

Por sobre representatividad no se definieron plurinominales a Morena y al Partido del Trabajo (PT), explicó Soberanes Eguía.

La lista es la siguiente:

PAN
Loreto Quintero Quintero
Eva María Vásquez Hernández
Miguel Ángel Bujanda Ruiz

PRD
Gerardo Montes López
Leticia Palomar Vázquez

PRI
David Ruvalcaba Flores

PBC
Rodrigo Aníbal Otañez Licona

MC
Elí Topete Robles

Con esta la lista se integraría la próxima legislatura con 13 varones y 12 mujeres sin embargo, aún falta ser aprobada mañana jueves por el pleno del Consejo Estatal Electoral.

Con respecto a la misma, la consejera electoral Olga Viridiana Maciel Sánchez solicitó que hubiera mayoría de mujeres diputadas, es decir 13 de género femenino y 12 varones, en tanto que la consejera Graciela Amezola Canseco respondió que es igualmente paritario si se integra para uno u otro género, de acuerdo a criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano