Oscar Vega quiere dirigir el PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Oscar Vega quiere dirigir el PAN

Tijuana BC - lunes 15 de julio de 2019 - AFN.
1463

*.- “Tenemos que volver a empezar”, dice ex candidato a gobernador
*.-Debe PAN estar dispuesto a expulsar a un ex gobernador
*.- Expulsión y acción legal contra diputados ante sospecha de corrupción

TIJUANA BC  15 DE JULIO DEL 2019 (AFN).- Los diputados locales y munícipes que aprobaron la ampliación de la gubernatura a cinco años deben no solo ser expulsados, sino sometidos a investigación y determinar una probable acción penal ante la posibilidad de que hayan participado en corrupción para votar de tal modo, afirmó hoy Oscar Vega Marín, ex candidato a gobernador por el PAN, quien hizo pública su pretensión de dirigir el partido en Baja California.

Vega Marín, quien no descartó su interés por volver a competir por la gubernatura en otro momento, sostuvo que pretende encabezar una dirigencia capaz de actuar contra un ex gobernador emanado del PAN, porque la recuperación de la credibilidad del partido pasaría necesariamente por esa determinación.

Oscar Vega se dijo convencido de que todos los diputados que votaron por el proyecto respondieron a un interés particular, y la sospecha se acredita desde el momento en que el diputado priista Benjamín Gómez, convoca a la sesión por la que semanas antes había denunciado que quisieron sobornarlo con un millón de dólares.

El otro elemento constitutivo de sospecha es la declaración que el diputado panista José Félix Arango, hace en redes sociales al afirmar que “no nos mandamos solos”, y en razón de lo cual el legislador debe una amplia explicación porque su afirmación sugiere que siguieron una instrucción, comentó el aspirante a dirigente estatal.

Vega consideró importante que se hagan las investigaciones pertinentes incluso para fincar responsabilidades personales, en aras de clarificar especulaciones y sospechas que hablan de que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid podría haber formado parte de acuerdos para la decisión del Congreso, o una probable participación del mismo gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez.

Vega Marín confió en que la crisis derivada del comportamiento del Congreso del Estado represente, ahora si, el fondo al que podría tocar Acción Nacional, para partir de ahí en su recuperación porque “el PAN ha venido viviendo una descomposición importante, el PAN atraviesa hoy tal vez la peor crisis institucional que ha tenido en su historia”.

En tales condiciones, agregó el aspirante a dirigente estatal, se requiere “Hacer lo que tengamos que hacer, que es doloroso, es complejo. Tenemos que  depurar al partido, tenemos que hacer que las gentes que no deben estar en el partido se vayan, reconstruir al partido completito tenemos que volver a empezar”.

Entre las cosas que se necesitan, además de re afiliar y depurar el padrón, está la definición del tipo de relación que Acción Nacional debe tener con sus propios gobiernos y los gobiernos ajenos.

Vega se dijo respetuoso de quienes han expresado su aspiración a la dirigencia estatal, pero aseguró ser el único que reúne todos los requisitos necesarios para garantizar el tipo de liderazgo que necesita el PAN bajacaliforniano, y que resumió esencialmente en tres:

Un dirigente que tenga un ambiente de buen ánimo al interior del partido; Un presidente que pueda tener un discurso serio, firme frente al gobierno estatal y los ayuntamientos, y un presidente estatal que tenga lazos, relaciones y alianzas a nivel nacionales dentro del PAN. “Soy el único que las tiene todas al mismo tiempo”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano