Inicia proceso de expulsión de diputados panistas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Inicia proceso de expulsión de diputados panistas

MEXICALI BC - jueves 11 de julio de 2019 - AFN.
3174

*.- También de la alcaldesa y síndico procurador de Rosarito

MEXICALI BC 11 DE JULIO DE 2019 (AFN).- El Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que inició el proceso que busca la expulsión de siete diputados locales, la alcaldesa y síndico procurador de Playas de Rosarito, quienes avalaron, con su voto, la reforma que amplía el próximo periodo gubernamental en Baja California.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, a cargo de Marko Cortés, precisó que este jueves inició formalmente el proceso de expulsión ante la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del consejo nacional, la cual, en el desahogo de pruebas deberá darles derecho de audiencia.

Se trata de los diputados Carlos Torres, Iraís Vázquez, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento, Alfa Peñaloza y José Félix Arango, así como de la alcaldesa y el síndico procurador de Rosarito, Mirna Rincón Vargas y Miguel Vila Ruiz, respectivamente.

Este proceso no contempla a las diputadas Trinidad Vaca y Mónica Hernández, toda vez que, aunque fueron postuladas por Acción Nacional, no pertenecen a ese instituto político y votaron a favor de la reforma; tampoco se incluyó a los legisladores Andrés de la Rosa y Eva María Vázquez, quienes se ausentaron de la votación, y Miguel Osuna Millán, cuyo voto fue nulo.

El documento añade que el proceso de expulsión ocurre “por haber votado en contra de la Constitución y de los derechos de los ciudadanos”, considerado por el CEN panista como “una grave falta” por parte de los señalados.

“Los argumentos para solicitar la expulsión son la contravención de los estatutos generales del partido, así como sus reglamentos, la inaplicación de la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que había resuelto que la gubernatura sería de dos años”, señala el escrito, al tiempo que aclara que los diputados locales “ya estaban alertados al respecto”.

Por último, el CEN del PAN anunció que presentará la acción de inconstitucionalidad en cuanto sea publicada la modificación de ampliación de mandato en el Periódico Oficial del Estado sin embargo, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid dio a conocer que vetará dicha reforma y por lo tanto, no autorizará su publicación.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano