Advierte Kiko que no publicará la reforma
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Advierte Kiko que no publicará la reforma

Mexicali BC - martes, 9 de julio de 2019 - AFN.
1980

*.- Es una decisión inamovible, dice

MEXICALI BC 9 DE JULIO 2019 (AFN).- El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, anunció que no publicará en el Periódico Oficial del Estado la reforma constitucional aprobada la noche del lunes en el Congreso local, mediante la cual se amplía el periodo de la próxima gubernatura al pasar ésta de dos a cinco años.

A través del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, el mandatario estatal afirmó que dicha decisión atiende a la voluntad popular expresada en la elección del pasado dos de junio, donde los bajacalifornianos, dijo, eligieron a un gobernador para un periodo de dos años.

En conferencia de prensa en la capital del estado, Rueda Gómez dio lectura al posicionamiento oficial del gobierno que encabeza Vega de Lamadrid, y afirmó que a los candidatos, partidos políticos y ciudadanos en general, “les asiste el derecho de utilizar los instrumentos jurídicos existentes para manifestar su desacuerdo y enfrentar esta acción”.

Rueda Gómez advirtió que una vez que esta reforma sea aprobada por al menos tres de los cinco cabildos del estado, deberá pasar al Ejecutivo estatal para su publicación en el periódico oficial, con lo cual entraría en vigor sin embargo, sostuvo que la misma no será publicada.

“El Gobernador ha expresado de una manera clara, precisa y contundente, que por ningún motivo va a publicar esta reforma en apego a ese respeto a la voluntad popular que fue expresada por los ciudadanos el pasado dos de junio”, dijo.

De igual forma, adelantó que el gobierno estatal está dispuesto a enfrentar cualquier implicación jurídica derivada de esta negativa, reiterando que se trata de “una decisión inamovible”.

Este martes el cabildo de Ensenada aprobó dicha reforma constitucional apenas unas horas después de haberse votado en el Congreso local, siendo éste el primer Ayuntamiento del estado en hacerlo, por lo que sólo faltarían dos más para ser turnada al Ejecutivo estatal.

Advierte Kiko que no publicará la reforma
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano