Ratifica Ovando rechazo del PAN a reforma que modifica periodo de gobierno
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Ratifica Ovando rechazo del PAN a reforma que modifica periodo de gobierno

Tijuana BC - martes 9 de julio de 2019 - AFN.
1274

*.- Anuncia que expulsarán a diputados locales que votaron a favor

TIJUANA BC 9 DE JULIO DE 2019 (AFN).- El dirigente del PAN en Baja California, José Luis Ovando Patrón, anunció que su partido presentará una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma aprobada la noche de ayer, mediante la cual se establece un periodo de cinco años para el próximo gobierno estatal, y no de dos años, como se había establecido en el 2014.

“Es una de las peores afrentas que se puede hacer al pueblo de Baja California por parte de un grupo de legisladores que sólo observaron el preservar sus intereses personales y de grupo, en lugar de proteger el bienestar de sus representados”, dijo en un comunicado.

En sesión extraordinaria celebrada la noche del lunes, 22 de 25 diputados locales, en una votación por cédula (voto secreto), aprobaron reformar la Constitución de Baja California en su artículo 8 transitorio, para establecer un periodo de gobierno de cinco años y no de dos, como estipulaba el mismo desde el 2014.

“Resulta por demás vergonzante para Baja California que legisladores de todos los partidos, incluidos de Acción Nacional, se hayan prestado a este sucio juego, pues dejaron en claro que se dejaron corromper por Jaime Bonilla y contribuyeron con sus acciones a cumplir el capricho del gobernador electo, pero sobre todo transgrediendo los derechos de los miles de bajacalifornianos que votaron por tener un gobernador por dos años”, dijo.

En este sentido, recordó que el blanquiazul se manifestó claramente en contra de los intentos de extender el periodo de la próxima gubernatura, por lo que dijo que “sin lugar a dudas las diputadas y diputados del PAN que votaron a favor de esta ilegal modificación, serán expulsados de inmediato del partido”.

Minutos después de la aprobación de esta reforma, y cuando la sesión extraordinaria todavía estaba en curso, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que expulsarían a los diputados panistas que votaron a favor de la misma, y adelantó que presentarán una acción de inconstitucionalidad.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano