Anuncian impugnación del proceso para elegir Auditor
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Anuncian impugnación del proceso para elegir Auditor

Mexicali BC - lunes 8 de julio de 2019 - AFN.
1468

*.- Integrantes del Comité Ciudadano acudirían a instancias legales

MEXICALI BC 8 DE JULIO DE 2019 (AFN).- Jorge Topete, Francisco Fiorentini y Edgardo Silva, integrantes ciudadanos de la comisión especial que evaluará a los aspirantes a Auditor Superior del Estado, anunciaron que no asistirán a la sesión de entrevistas programadas para este lunes en el Congreso local.

Lo anterior, luego de señalar que este proceso está viciado de origen, al recordar que fueron ellos quienes tuvieron que hacer correcciones a la convocatoria inicial, toda vez que la comisión del Congreso de Baja California estaba violando la propia Constitución local.

“No hemos sido notificados, no se convocó a la instalación de la comisión, no sabemos quién la preside y quién lleva los acuerdos, yo no conozco, al igual que mis compañeros, el expediente de ninguno de los siete inscritos”, dijo Jorge Topete, quien anunció que de ser necesario, emprenderán acciones legales.

Agregó que le parece extraño que el Congreso local haya convocado a sesión extraordinaria para este lunes, aparentemente con el fin de elegir al Auditor Superior del Estado sin embargo, no se ha dado el tiempo la actual legislatura de elegir al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Recordó que además de los anteriores nombramientos, falta también el del titular del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), el cual junto con el Auditor Superior del Estado forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

Por tanto, expuso, al tratarse de una convocatoria viciada de origen, solicitarán la reposición total del proceso sin embargo, al acudir a las oficinas del Congreso local para dejar constancia de esta inconformidad por escrito, no les fue recibido el documento toda vez que el personal administrativo se encuentra de vacaciones.

La sesión del comité evaluador se integra por tres diputados locales y cuatro ciudadanos, los que deberán entrevistar a los aspirantes a Auditor Superior del Estado sin embargo, al no haber presencia de los ciudadanos no habría quórum legal y se deberá suspender la sesión, la cual está programada para las 16:00 horas de este lunes.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano