PBC dialogaría nuevamente con Leyzaola
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

PBC dialogaría nuevamente con Leyzaola

Tijuana BC - martes 2 de julio de 2019 - AFN.
1506

*.- No se arrepienten de haber ido solos, dice Favela

TIJUANA, BC  2 DE JULIO DEL 2019 (AFN).- Luego del fallido intento de una alianza con Julián Leyzaola Pérez en el pasado proceso electoral, el Partido de Baja California estaría dispuesto a dialogar nuevamente con el teniente coronel rumbo a las próximas elecciones locales, aseguró hoy Mario Favela Díaz, dirigente estatal del partido.

“Las cosas quedaron bien”, dijo Favela Díaz, tras revelar que después de la decisión de cancelar el proyecto de coalición con su candidatura sostuvieron al menos dos pláticas más con el candidato del Partido de la Revolución Democrática.

El pebecista aclaró sin embargo que el partido no se arrepiente de la decisión de “ir solos” en la elección del pasado dos de junio, porque finalmente una coalición no cambia la responsabilidad de hacer trabajo político para mantener su presencia electoral y acrecentarla.

Esa tarea es tan necesaria porque una alianza electoral no la sustituye, y la prueba de ello es que el resultado de junio pasado para partidos coaligados no les garantizó un triunfo a dos de los participantes en la coalición con Morena, los cuales perderán el registro.

A diferencia de ello, el PBC se mantuvo y tendrá una diputación, probablemente en la persona del candidato a diputado local por el noveno distrito, así como una regiduría en la persona de la mexicalense Luz Elena Fonseca, aun cuando no fue posible conservar una segunda regiduría como la que sí lograron en el proceso electoral anterior.

En estas condiciones, y a pesar del resultado favorable a la coalición encabezada por Morena, el PBC mantiene su presencia y simpatía, así como la posibilidad de competir en la próxima elección e intentar nuevamente representar a una mayor cantidad de ciudadanos.

Para el PBC, dijo, el trabajo político no termina, sobre todo después de ver los resultados de junio y la escasa participación ciudadana, que evidentemente no encontró propuestas realmente convincentes, y solamente votaron las estructuras partidarias.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano