No quisieron salir a votar, dice el IEEBC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

No quisieron salir a votar, dice el IEEBC

TIJUANA BC - miércoles 12 de junio de 2019 - AFN.
1090

TIJUANA, BC 12 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- No obstante todo el esfuerzo desarrollado para garantizar la participación ciudadana en la jornada electoral del pasado 2 de junio, la mayoría de los bajacalifornianos “no quisieron salir a votar”, afirmó hoy Clemente Custodio Ramos Mendoza, presidente del Instituto Estatal Electoral, tras reconocer que diversas pudieron haber sido las razones ciudadanas para no acudir a las urnas.

La pérdida de credibilidad en los partidos, y el desaliento por la no realización de consultas como la que en Tijuana promovieron los ciudadanos y el gobierno municipal postergó sin justificación, o la falta de mayor promoción del voto entre ellas, aseguró el consejero presidente del IEEBC en entrevista con AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS.

En este último campo, precisó, el Instituto hizo su mejor esfuerzo con los recursos disponibles a su alcance, que fueron insuficientes y retrasados debido a la contingencia financiera del gobierno estatal.

El funcionario electoral informó por otra parte que en las próximas semanas, y luego de agotarse las impugnaciones promovidas por los diferentes actores del proceso electoral, deberán quedar listos los números finales, para proceder entonces a definir qué partidos y quiénes se convertirán en diputados locales y regidores de representación proporcional, luego de cubrir también los criterios de paridad de género.

Mientras ello no ocurra, cualquier cálculo hecho sobre los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es mera especulación, advirtió el consejero ciudadano.

Ramos Mendoza expresó su desacuerdo con el proyecto de reforma que a nivel nacional se discute en el poder legislativo para desaparecer los órganos electorales locales, porque esto representaría un acto de centralismo, que tanto se ha criticado, porque ignora los matices y características de las regiones.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano