No quisieron salir a votar, dice el IEEBC
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

No quisieron salir a votar, dice el IEEBC

TIJUANA BC - miércoles, 12 de junio de 2019 - AFN.
475

TIJUANA, BC 12 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- No obstante todo el esfuerzo desarrollado para garantizar la participación ciudadana en la jornada electoral del pasado 2 de junio, la mayoría de los bajacalifornianos “no quisieron salir a votar”, afirmó hoy Clemente Custodio Ramos Mendoza, presidente del Instituto Estatal Electoral, tras reconocer que diversas pudieron haber sido las razones ciudadanas para no acudir a las urnas.

La pérdida de credibilidad en los partidos, y el desaliento por la no realización de consultas como la que en Tijuana promovieron los ciudadanos y el gobierno municipal postergó sin justificación, o la falta de mayor promoción del voto entre ellas, aseguró el consejero presidente del IEEBC en entrevista con AFN POLÍTICO Y ALGO MÁS.

En este último campo, precisó, el Instituto hizo su mejor esfuerzo con los recursos disponibles a su alcance, que fueron insuficientes y retrasados debido a la contingencia financiera del gobierno estatal.

El funcionario electoral informó por otra parte que en las próximas semanas, y luego de agotarse las impugnaciones promovidas por los diferentes actores del proceso electoral, deberán quedar listos los números finales, para proceder entonces a definir qué partidos y quiénes se convertirán en diputados locales y regidores de representación proporcional, luego de cubrir también los criterios de paridad de género.

Mientras ello no ocurra, cualquier cálculo hecho sobre los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es mera especulación, advirtió el consejero ciudadano.

Ramos Mendoza expresó su desacuerdo con el proyecto de reforma que a nivel nacional se discute en el poder legislativo para desaparecer los órganos electorales locales, porque esto representaría un acto de centralismo, que tanto se ha criticado, porque ignora los matices y características de las regiones.

Deja tu comentario

David

13 de junio de 2019

No había motivación para votar. El PAN, partido de salida dejó un cochinero y MORENA ya se convirtió en el PRI.

YO NO VOTE

13 de junio de 2019

EL IEEBC ES EL PRINCIPAL CULPABLE DEL ABSTENCIONISMO ELECTORAL AL PRESTARSE A LAS IRREGULARIDADES EN LAS CASILLAS, COMO ES EL PAGO A PRESIDENTES DE CASILLA PARA QUE NO SE PRESENTEN, LA TARDIA INSTALACION DE LAS MISMAS, EL IEEBC DEBE INVITAR A PARTICIPAR A LAS MISMAS PERSONAS QUE EN ELECCIONES ANTERIORES FUERON CUMPLIDAS. LOS CIUIDADANOS TENEMOS UNA VIDA Y NOS ORGANIZAMOS ESE DIA PARA ASISTIR A VOTAR Y REALIZAR NUSTRAS ACTIVIDADES, YO EN LO PERSONAL ACUDI A VOTAR A LAS 8 AM Y NI SIQUIERA HABIAN LLEGADO A INSTALAR LAS CASILLAS, REGRESE A LAS 10 Y AUN NO LLEGABAN, OPTE POR RETIRARME A REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE ESE DIA Y YA NO REGRESE. IMAGINO QUE A MUCHOS CIUDADANOS LES OCURRIO LO MISMO.

Jose

12 de junio de 2019

Pues claro que no quisieron salir a votar con todas las campanas negras de los prianistas con todas las jugarretas sucias,un dos días notes de las votaciones salieron con su jalada el compadre del Hank el presidente del congreso que estaba según el amedentrado y que lo querían sobornar y que tenía pruebas y pues asta ahorita no a presentado nada,ojalá y lo jueguen por andarse prestando a ese tipo de juegos,pues con todo ese cochinero que armaron los prianistas que carajos Hiba a querer votar,y yo estoy de acuerdo de estar gastando tanto dinero en esa bajada de los órganos locales electorales puro gastase el dinero para nada que desaparesscan

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano