Investigan a Gastélum por incumplir al CAF
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Investigan a Gastélum por incumplir al CAF

Tijuana - lunes, 3 de junio de 2019 - AFN.
8043

TIJUANA BC 3 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- Juan Manuel Gastélum Buenrostro, alcalde con licencia que a partir de mañana retoma el cargo luego de intentar reelegirse, es investigado por la Secretaría de la Función Pública por presuntamente incumplir con el Convenio de Apoyo Financiero (CAF) firmado el pasado 19 de diciembre de 2012. 

Según se informó, la denuncia presentada por Jesús Jorge Ambriz Corona, también fue atendida por la Auditoría Superior de la Federación y enviado a la Contraloría General del Gobierno de Baja California, al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

La denuncia se realizó por el incumplimiento en la construcción de cinco puentes vehiculares, catorce puentes peatonales, semáforos inteligentes, instalación de fibra óptica, 36 estaciones o paraderos y obra e instalación del centro de control del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT).

En el documento se describe: 

“Otra causal de incumplimiento que se denuncia, esta a su vez la más grave, consiste en que los gobiernos realizaron una inversión pública para una infraestructura por mas $1,100 millones de pesos para que en su etapa pre-operativa movilizara más de 110 mil usuarios diarios con boleto pagado con la implementación de 2 rutas troncales, 4 rutas pre troncales y 8 rutas alimentadoras en los términos de las bases que fueron objeto de la licitación pública en que mi representada obtuvo el fallo ganador, siendo nuestra realidad que con esa inversión catastrófica solo se mueven menos de 5 mil usuarios por dia, es decir, esta subutilizado”.

La investigación abierta en contra del alcalde de Tijuana se encuentra en la Secretaría de la Función Pública con el número de expediente 2019/BANOBRAS/DE14; al concluirse, según se dijo, Banobras solicitara el reembolso $509 millones de pesos que se otorgaron al municipio a fondo perdido por haber incumplido.

“El daño patrimonial que el alcalde está ocasionando a la ciudad, es una acción sin precedentes, y es un daño al erario público ocasionado por sus conflictos e intereses personales que tienen en el ramo del transporte público, ya que lo único que hace falta es que con un poco de voluntad política la autoridad municipal limpie el corredor principal de la competencia desleal y que habilite el 100% de las rutas pactadas originalmente”, se concluyó en el escrito enviado a AFN.

Deja tu comentario

William

20 de junio de 2019

Pense que hablaban del otro CAF, a ese, nunca les fallo, dio su apoyo incondicional.

Roberto

5 de junio de 2019

malo. malo para el PATAS, ya cayo en la mira de santiago Nieto y este tipo no tiene miramientos , sino vean al Lozoya protegido del PRIAN que anda huyendo por el mundo

Zzzzleeper

4 de junio de 2019

JAJAJAJAJAJAJA ese encabezado JAJAJAJAJAJAJA

XXX

4 de junio de 2019

Y por relacion con el otro CAF no lo investigaran ????

xx

4 de junio de 2019

PURO...BLA,BLA,BLA NO PASA NADA!! Y ELLOS LO SABEN. RATA KIKO Y SU COMPLICE EL PATAS SABEN QUE NO LES HACEN NADA PUES TODO SU GABINETYE DE DIRECTORES ESTAN EN LA POLLA ..Y AHORA A DISFRUTAR DE EL ZAQUEO!!!

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano