No al carro completo, llama Montijo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

No al carro completo, llama Montijo

TIJUANA BC - martes 21 de mayo de 2019 - AFN.
1272

*.- Sirve mejor a la democracia un contrapeso legislativo

TIJUANA BC 21 DE MAYO DE 2019 (AFN).- A Baja California le sirve más un contrapeso desde el poder legislativo que un “carro completo”, afirmó hoy Luis Montijo, candidato a diputado en el octavo distrito electoral por el Partido de Baja California quien llamó a la población a razonar su voto.

“Votar parejo” como promueven algunos partidos, señaló el candidato, ha probado ser contraproducente y la ciudadanía ya ha vivido los efectos de este tipo de composición en los poderes públicos, cuando también en la legislatura se tiene mayoría, como ha ocurrido con el PRI y el PAN.

Por dicha razón llamó a la población a un voto cruzado para evitar problemáticas como las que hoy se viven en Baja California, donde la mayoría panista aprueba las decisiones del poder ejecutivo emanado del mismo partido.

Montijo precisó que precisamente por ello, sus principales proyectos legislativos pretenden modificar la ley para castigar con mayor severidad la corrupción, y las omisiones de los mismos diputados locales, por aprobar manejos irregulares en la cuenta pública.

Corredor Publico de profesión, Luis Montijo aseguró que, a diferencia de otros candidatos al poder legislativo, el sí sabe exactamente lo que hay que cambiar en el marco legal de la entidad, para garantizar esos y otros objetivos.

Otra diferencia, agregó, es su compromiso de responder a los intereses ciudadanos y no coludirse o prestarse a negociaciones y componendas en detrimento de las necesidades de los bajacalifornianos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano