Exigen enmendar "error" de 10 mil mdp
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Exigen enmendar "error" de 10 mil mdp

TIJUANA BC - jueves 16 de mayo de 2019 - AFN.
2032

*.- Deben estado y Congreso detener decreto 335
*.- Reynoso parece interesado en confrontar, dice Llantada

TIJUANA BC 16 DE MAYO DE 2019 (AFN).- El Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali exigió al Congreso del Estado y el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, lo que ellos mismos reconocieron como un “error” al haber aprobado un proyecto presupuestado originalmente en 1400 millones de pesos pero establecido posteriormente en más de 11 mil millones de pesos.

Rodrigo Llantada, presidente del CCE, rechazó acusaciones del vocero estatal Raúl Reynoso Nuño, y lamentó el hecho de que hasta el momento, el Congreso y el gobierno estatal, no hayan hecho nada para enmendar el error, y hayan esperado al hallazgo del mismo por parte del sector empresarial, para reconocer su existencia.

"Yo lamento mucho que Raúl insista en desinformar a la ciudadanía”, añadió el dirigente empresarial luego de precisar que el Estado convocó con solo 48 horas de anticipación, insuficientes para reunir no solo a los representantes del sector empresarial sino a los técnicos.

Reiteró que el sector, representado a través del CCE, en ningún momento está rompiendo lanzas o quemando naves ni cerrado al dialogo, y dijo que el vocero estatal genera más desinformación y confrontación con “las tristes declaraciones que él viene a hacer”.

“Raúl no es la primera vez que plantea las cosas así, yo creo que él tiene ganas de confrontarse no sé con quién pero con nosotros no va a ser”.

Lo cierto, abundó Llantada, es que en reunión reciente, funcionarios estatales admitieron que hubo un “error” al aprobar en el proyecto de decreto una diferencia superior a los 10 mil millones de pesos en el proyecto de la carretera de cuota del Aeropuerto de Tijuana a la Avenida Internacional, y este fue validado por la legislatura del estado. El sector empresarial no ha recibido hasta el momento, constancia alguna de que el gobierno estatal haya intentado corregir el error.

Adicionalmente quedó en evidencia que con tal de no perder el control de la licitación, el gobierno estatal decidió convocar amparado por la Ley Estatal de Asociación Público Privada en vez de la federal, “lo cual nos genera suspicacias”, porque además con esta acción rechazaron la posibilidad de un subsidio federal de hasta el 40 por ciento, que incluso Banobras había ofrecido.

En cuanto a la renegociación de los adeudos que ya tiene el gobierno estatal, se propuso revisar uno por uno para verificar si se justifican, porque al aprobarlo en conjunto el costo del refinanciamiento será de seis mil millones de pesos más, con cargo a los contribuyentes.

El líder del CCE dijo también que el gobierno de Vega de Lamadrid está comprometiendo recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) por los próximos 20 años, para disponer de millones de pesos con los que pretende subsanar otros compromisos no cubiertos porque el dinero se utilizó para cosas distintas.

Finalmente en el caso del proyecto de la Desalinizadora de Rosarito, agregó que la forma en que fue diseñado y aprobado, terminará provocando un incremento de hasta el 30 por ciento en las tarifas de agua potable, lo que finalmente terminará pagando el usuario.

Rodrigo Llantada informó por otra parte que el pasado día tres pidieron por escrito al gobierno estatal y el Congreso Local, detener la aplicación del decreto, sin embargo hasta el momento no han recibido respuesta de ambos niveles de autoridad.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano