Despido de Trejo por sus actos electorales
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Despido de Trejo por sus actos electorales

MEXICALI BC - domingo 5 de mayo de 2019 - AFN.
2015

*.- Secretario de Gobierno señala que se pidió la renuncia del Secretario de Salud
 
MEXICALI BC 5 DE MAYO DE 2019 (AFN).- El Gobierno del Estado solicitó el sábado la renuncia de Guillermo Trejo Dozal, como Secretario de Salud por participar en actividades de actos político partidistas electorales, confirmó el Secretario General de Gobierno.
 
Francisco Rueda Gómez explicó que la renuncia no fue por apoyar a un partido político en particular, sino que la instrucción del gobernador Francisco Vega de Lamadrid fue abstenerse de apoyar o participar en actos electorales de cualquier partido político.
 
Cabe recordar que en la agenda pública de campaña del candidato Jaime Bonilla Valdez, de la coalición Juntos Haremos Historia, se difundió que Trejo Dozal organizó una reunión privada en un exclusivo residencial de Mexicali.
 
“El mensaje es claro que el gobierno del Estado quiere dar a los ciudadanos de equidad y no participación en procesos electorales”
 
“Solo apoyamos a las instituciones electorales, y cualquier funcionario público que se encuentre inmerso en actividades políticas partidistas, se le solicitará la renuncia”, destacó.
 
En cuanto a la foto difundida en redes sociales donde se observa en un restaurante al candidato Jaime Bonilla con Humberto Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico, afirmó que no hay solicitud de renuncia contra dicho funcionario estatal.
 
Rueda Gómez remarcó que pueden realizar los funcionarios apoyos pero en días libres y bajo los lineamientos que la ley lo permita.
 
Respecto al cambio de quien asumirá la Secretaría de Salud o quien sube de encargo de despacho, comentó que será una decisión que tomará el gobernador.

Nota relacionada: Vega se lanza contra Trejo y Bonfante

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano