Recortan presupuesto del Cecyte y Cobach
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Recortan presupuesto del Cecyte y Cobach

TIJUANA BC - jueves 2 de mayo de 2019 - AFN.
1083

MEXICALI BC 2 DE MAYO DE 2019 (AFN).- El gobierno federal recortó más de 200 MDP de recursos en el ejercicio fiscal 2019 a dos instituciones académicas siendo el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) y al Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), lo cual implicará varios ajustes en sus gastos de operación y servicios educativos.

A través de un comunicado se informó que el recorte se realizó a través de la Secretaria de Educación Pública (SEP), por dicho motivo la directora de Cobach María del Rosario Rodríguez Rubio y el director de CECyTE BC José Luis Kato Lizardi explicaron que ésta medida implicará una disminución de plazas y horas, además comentaron que dicha acción se traduce a menos de 90 MDP para ambas escuelas.

Ambos directores explicaron que dicha acción tendrá como consecuencia una reducción de alrededor de 12 mil estudiantes entre las dos instituciones educativas para el siguiente ciclo escolar, motivo por el cual exhortan al gobierno federal a dar marcha atrás al recorte presupuestal y que se canalice los recursos necesarios para la operación de los colegios.

La directora del Cobach Rodríguez Rubio informó que el subsidio faltante que se autorizó para este año es de más de 151 MDP lo cual afecta al número de plazas y horas, además de prestaciones como aguinaldo, prima de antigüedad, aportación patronal a fondo de pensiones docentes.

La directora estatal manifestó que en los próximos días se realizarán gestiones en la Ciudad de México, tanto por su parte como funcionarios estatales, informó, con el objetivo de sensibilizar a las autoridades federales, a efecto de conseguir los recursos suficientes para poder ofertar los espacios previstos en el CoBach.

En cuanto al pago del aguinaldo, se informó que los Secretarios Generales de ambos sindicatos, siguen impulsando gestiones para que se otorgue el recurso faltante y se cumpla con la prestación que es un derecho del los trabajadores.

Para finalizar, en el caso de CECyTE BC,  Kato Lizardi dio a conocer que el faltante del subsidio federal para el 2019 es de más de 52 MDP, de los cuales alrededor de  28 millones de pesos corresponden al concepto aguinaldo, 17 MDO en plazas y horas y  más de 6 millones de pesos de prima de antigüedad, indicó el director.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano