Godoy llama misóginos a panistas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Godoy llama misóginos a panistas

Tijuana - domingo 28 de abril de 2019 - AFN.
1601

TIJUANA BC 28 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Ante la negativa del Partido de Acción Nacional de acatar la resolución del Instituto Estatal Electoral, para hacer sustitución de sus candidatos varones en Tijuana o Mexicali, el delegado de Morena en Baja California, Leonel Godoy Rangel dijo que los panistas son misóginos porque se niegan a cumplir con dicho ordenamiento.

Godoy Rangel quien hace las funciones de presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional señaló que las mujeres merecen respeto en sus derechos, y ser tomadas en cuenta para contender por las alcaldías, aunque señaló que no extraña la postura que ha hecho pública el dirigente estatal del PAN José Luis Ovando Patrón, quien anunció que no harán cambios en sus candidaturas a munícipes, en tanto la Sala Regional del Tribunal Electoral, con sede en Guadalajara, no resuelva la impugnación presentada al respecto.

El delegado de Morena, señaló que en el fondo de su decisión, es evidente el rechazo del PAN para que mujeres de su partido en la entidad sean postuladas en estas elecciones para estos cargos. Advirtió y que esto hace la diferencia de lo acordado por MORENA y sus partidos coaligados, que desde un principio designaron a tres mujeres para contender para las alcaldías de Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito. 

Por lo tanto, insistió en que Acción Nacional asume actitudes de clara discriminación y rechazo a los derechos que las mujeres tienen para las nominaciones en estos procesos electorales, derivados de las resoluciones judiciales que fortalecen el principio de equidad de género.

Godoy Rangel recordó que el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California estableció que el PAN no acató los términos de equidad de género que ordena la Ley Electoral del Estado y que por esto emplazó al Instituto Estatal Electoral a exigir el cumplimiento cabal de la misma.

Esta Ley indica que los partidos políticos contendientes deben destinar el 50 por ciento de las posiciones para mujeres y que éstas participen con todos sus derechos a cargos de elección popular, con un alto nivel de competitividad, sin embargo, afirmó que en claro desacato, la dirigencia estatal panista optó por declararse en rebeldía, alegando que la resolución del Tribunal de Justicia Electoral en Baja California es una decisión “ilegal y tendenciosa”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano