Urge a Tijuana orden en vivienda vertical
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Urge a Tijuana orden en vivienda vertical

TIJUANA BC - viernes 26 de abril de 2019 - AFN.
1555

•    También reubicar familias en riesgo de perder vivienda

TIJUANA, BC 26 DE ABRIL DE 2019 (AFN). – A la ciudad le urge orden urbano, control y vigilancia en proyectos de vivienda vertical y un amplio proyecto de reubicación de familias que habitan laderas en condiciones de alto riesgo, aseguró Carmen Velarde, candidata del PRI a diputada local por el noveno distrito.

“Tijuana no merece esto”, dijo en entrevista con AFN POLITICO Y ALGO MAS, en la que destacó su preocupación por al menos medio centenar de viviendas asentadas en las márgenes de Lomas Taurinas, que corren peligro de derrumbe.
Velarde se refirió particularmente al crecimiento desordenado que se está permitiendo con los proyectos de vivienda vertical que han comenzado a desarrollarse en zonas como La Cacho, donde ya están generando problemas.
“Hay que poner un alto porque esto no es un juego, yo no me opongo a la construcción, pero hay que poner orden, hacer una ciudad inteligente, nueva”, añadió y mediante un estricto control de la normatividad en materia de uso de suelo y otorgamiento de permisos.

La candidata a diputada dijo ser partidaria de promover nuevas zonas de desarrollo en zonas como las aledañas al bulevar 2000, pero cuidando todos los aspectos de infraestructura básicos, para evitar que se repitan historias como las de Valle de Las Palmas.

“Permitieron una gran cantidad de vivienda, construida con materiales de ínfima calidad, sin haber garantizado previamente el equipamiento urbano”, en detrimento de la población en esa zona, y esto puede evitarse con la participación de todos los actores que tienen el conocimiento técnico, y los mismos empresarios desarrolladores.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano