Urge apoyo para el sector educativo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Urge apoyo para el sector educativo

TIJUANA BC - viernes 19 de abril de 2019 - AFN.
1350

TIJUANA, BC 19 DE ABRIL DE 2019 (AFN). – Luego de acusar a los gobiernos federal y estatal de abandonar al sector educativo, Roberto Haro, candidato a diputado local por distrito XIV aseguró que la próxima legislatura debe garantizar el apoyo que urge a este sector, porque en él reside la posibilidad de ayudar a resolver parte de los grandes problemas de la entidad.

Maestro desde hace más de una década, e hijo de maestros a su vez, el candidato reconoció que es un desafío buscar la diputación por un partido como el Revolucionario Institucional, que no está en su mejor momento, sin embargo aseguró que es el único partido que le abrió las puertas para encauzar su preocupación por este tema.

Dijo que ante la falta de apoyo de gobierno, logró canalizarla en principio con el apoyo de otros maestros y padres de familia así como algunas escuelas particulares, para garantizar espacios a adolescentes y jóvenes mediante el otorgamiento de becas.

No obstante, descubrió que este esfuerzo es insuficiente para solucionar el tamaño de la problemática, y decidió que la mejor forma de hacerlo es promoviendo desde el sector público el tipo de soluciones que se requieren, y es el caso del Congreso del Estado, desde donde se pueden “empujar” acciones, programas y presupuestos con ese fin.

Haro refirió como ejemplo, la equivocada decisión del gobierno federal de destinar dinero público para el apoyo de los llamados “ninis” pero en contraparte reduce los presupuestos para planteles como Cobach y Cecyte, y con ello les quita la oportunidad de estudiar a quienes si quieren hacerlo en Baja California.

El candidato dijo también que urge atender la severa problemática social en la zona este de la ciudad, que se ha agudizado por los niveles de inseguridad que padece su población, con tanta muerte violenta, falta de servicios públicos y obras infraestructura, o irregularidad derivada de la entrega de fraccionamientos al gobierno municipal.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano