Bonilla inalcanzable con el 45%
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Caminata por la Paz

Bonilla inalcanzable con el 45%

Tijuana BC - jueves, 18 de abril de 2019 - Lauro Ortiz/PluralMx.
10712

TIJUANA BC 18 ABRIL 2019 (Lauro Ortiz/PluralMx).- De acuerdo a la primera encuesta preelectoral de PluralMx, el candidato a la gubernatura por Baja California, Jaime Bonilla Valdez, será el personaje a vencer en esta campaña que concluye con la elección del domingo 02 de junio.

La consulta que se realizó entre el 10 y 14 de abril, justo cuando se cumplieron 11 días de iniciada la campaña, arroja que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, supera con 30 puntos porcentuales a su más cercano contrincante, Oscar Vega Marín del Partido Acción Nacional (PAN).

Esa preferencia de los electores bajacalifornianos hasta el momento de la encuesta, señala que:

  • Jaime Bonilla Valdez de Morena obtiene el 45% de la intención del voto.
  • Oscar Vega Marin del PAN, 15%
  • Enrique Acosta Fregoso del PRI, 8%
  • Jaime Martínez Veloz del PRD, 6%
  • Héctor Osuna Jaime de MC, 4%
  • Ignacio Anaya Barriguete del PBC, 3%
  • Los que aún no deciden, 19%

La medición como partidos políticos, mantiene a Morena como una marca preponderante sobre el resto de las fuerzas políticas (47%), ya que lo ubican con 31 puntos porcentuales arriba del PAN, que como partido obtiene el 16%.

El resto de los partidos se reparten “el pastel” de esta manera:

  • PRI: 7%
  • MC: 6%
  • PRD: 4%
  • PT: 2%
  • PVEM: 1%
  • TRANSFORMEMOS: 1%
  • PBC: 1%
  • Los que aún no deciden: 15%

En los municipios, la encuesta preelectoral se midió solo por partidos, ya que al momento de aplicar el estudio de campo, no todos los aspirantes a las presidencias municipales estaban registrados ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

METODOLOGÍA APLICADA: El período de levantamiento fue entre el 10 y 14 de abril de 2019. Universo de Estudio: Lo conformaron residentes mayores de edad del estado de Baja California, con credencial de elector. Objetivo del estudio: Identificar los niveles de conocimiento que tienen los electores sobre el proceso electoral 2019, y su intención del voto. Tamaño de Muestra: El tamaño de la muestra fue de 600  entrevistas efectivas cara a cara en viviendas de cada uno de los cinco municipios de Baja California, descartando como primer filtro a quienes no mostraron su credencial para votar. Representatividad: La muestra permite un error de estimación de +/- 4.5% y un intervalo de confianza del 95%. Técnica de muestreo: aleatorio simple, partiendo de una selección por sección electoral de los 17 distritos locales de Baja California, donde los encuestadores abordaron a la primera persona que quiso responder, dando un salto de cinco en cinco para aplicar la segunda entrevista. Coordinador: Lauro Ortiz Aguilera. Encuesta auspiciada por PluralMx. Programa estadístico de recolección de datos: SPSS 23.0.

La presente medición solo tiene validez para expresar las preferencias electorales durante el período de levantamiento.

En cumplimiento al reglamento de elecciones dispuesto en el capítulo VII, Artículo 136 del INE que establece que las personas físicas o morales que publiquen, soliciten u ordenen la publicación de cualquier encuesta por muestreo o sondeo de opinión sobre preferencias electorales, cuya publicación se realice desde el inicio del proceso electoral federal o local correspondiente, hasta tres días antes de la celebración dela jornada electoral respectiva, deberán entregar copia del estudio completo que respalde la información publicada, al Secretario Ejecutivo del Instituto, directamente en sus oficinas o a través de sus juntas locales. Por tanto PluralMx entrega dentro de los cinco días naturales siguientes a su publicación, copia del estudio completo, impreso y en dispositivo magnético con su base de datos ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Deja tu comentario

The mexican

14 de mayo de 2019

Quieren mas hondureños,haitianos y africanos voten x bonilla pues

Pues, , , , , ,

19 de abril de 2019

Lo unico bueno es que el PAN ya valio cochi, y que bien porque desde Ruffo hasta Kiko se han hecho millonarios debido al robo descarado, y si Bonilla gana, o quien sea hace bien su trabajo de meter a la carcel a quien deba meter, de seguro que la gente lo reelegira sin duda. Bueno, veremos dijo un ciego.

CHIPOCHI

19 de abril de 2019

TE COMPRARON CON PLATOS DE LENGUA.

DE ACUERDO

19 de abril de 2019

SI LA MISMA CANTIDAD DE PENA NIETOS QUE VOTARON POR EL COPETES, VAN A VOTAR POR NLOS BONILLOS, QUIERE DECIR QUE ESTOS GENIOS SOLO VOTAN POR LA IMAGEN,SI LLEGA A PASAR SE VAN A DAR LA ARREPENTIDA DE SU VIDA,,LO DUDO,LO PENA NIETO YA NO SE QUITA.

EL REPORTERO

18 de abril de 2019

AFN TAMBIEN QUEREMOS VER LAS ENCUESTAS PARA PRESIDENTE MUNICIPAL A VER COMO VAMOS CON EL TENIENTE JULIAN LEYZAOLA...

PEPE CHAGO

18 de abril de 2019

NI LOS MORENISTAS LE CRREN A PLURAL MX http://jornadabc.mx/tijuana/22-02-2019/con-manifestacion-reclamaron-metodologia-de-la-encuesta-de-morena?fbclid=IwAR0kFuRTr3gGtVIcS93LFY0z7R9ZWPcoe8JoJhvFxSGlR8PTDcBIR7bahuc

RAUL LOPEZ

18 de abril de 2019

QUE NO ES ESTA ENCUENTADORA LA QUE ENTRO EN POLEMICA EN LA ENCUENTA QUE REALIZO PARA SACAR CANDIDATO DE MNORENA O SEA QUE UNA ENCUESTA MAS EN DONDE SE VE LA MANO METIDA DE BONILLA ES VERGONZOSO QUE PERIODISTAS O ENCUENTADORES POR GANARSE UNOS BILLETES VENDADN SU CRITERIO QUE LASTIMA QUE SE PRESTEN EL JUEGO DEL AMPON BONMILLA

ja!

18 de abril de 2019

por el pan para alcalde 18% ...otra vez el patas? en esta ocacion la encuesta fue a empleados del palacio municipal!!

Ciudadano

18 de abril de 2019

Parece encuenta Chafa, como es que Bonilla Trayendo Apoyo de Priistas de Hueso Colorado encabeze la Lista? Si en Zeta publicaron quienes serian sus Secretarios, Puro Priista desechado de los tiempos de Xico.. hasta los que decian ser priistas de corazon ya se pusieron la Camisa de Morena? Este Partido MOrena, formado por Priistas en su Mayoria, Nomas no da una, ejemplo claro el aumento de violencia, Desempleo, Incertidumbre, Etc. Basta ver al Sr.Lopez cada Mañana Mintiendo en la Hora Nacional! Queremos que BC regrese a ese priismo Autoritario de Lopez Portillo? AMLO es priista y siempre lo Sera, es de los peores que ha existido. ese PRI corrupto que Regreso con camisa de esperanza. llamado Morena.

mmhhh!!!

18 de abril de 2019

Bueno, de antemano sabemos que el pri siempre a sido la maldicion del pais, pero consideremos que estas ultimas decadas fueron desastrozas, y la vieja guardia del pri se a regocijado en este nuevo partido, ahora si que como dice el dicho.. a rio revuelto ganancia de pescadores...y si se alinean a las nuevas normas de este nuevo partido, pues es una oportunidad de regenerarse, y si asi no lo fuere pues muerte tambien a este nuevo partido!!!Pero apoyo abiert a los partidos de siempre del prian... nunca!!! Es mi humilde opinion!!!

xolo

18 de abril de 2019

Ya estan a la venta las famosas pomaditas para su colita en esta ocasión van a ser gratis tanto para el PRI y el PAN, y para no ser egoista también a los demás partidos.

XOLOPERTO

19 de abril de 2019

NO LAS REGALES TODAS,DEJA UNAS DOS PARA TI,EL CHICOTITO SE TE VA A VOLTEAR Y TE VA A DEJAR LA COLIBRI MUY RASPADA.

Taibo II

25 de abril de 2019

Aver mis Pequeñines quien dijo Yo... dice la de Aburro....

Daniel

13 de mayo de 2019

Bien, dices que Morena es el nuevo PRI, ¿pero lo dices por que solo hay priistas en ese partido en lugar de sus logros? Es mejor que investigues quien es corrupto y quien no, no todos son iguales

#Daniel

14 de mayo de 2019

Lopez es de los tiempos de Lopez Portillo, ese priismo Nacionalista popular, por que Lopez se rodeo de Corruptos en su Gabinete?

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano