Falta buen gobernador: Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Falta buen gobernador: Bonilla

Tijuana BC - jueves 11 de abril de 2019 - AFN.
1645

TIJUANA BC 11 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- No es la mala suerte lo que tiene hundido al Estado de Baja California, sino la falta de un buen gobernador y mejor administrador de los recursos”, “En 30 años, es el Estado más endeudado del país per cápita”, sostuvo el candidato a Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”.

Lo anterior, lo señaló durante una reunión a la que asistió como invitado al Bloque Industrial Regional de CANACINTRA en Mexicali, al tiempo que escuchó los planteamientos hechos por dirigentes de organismos industriales de este Bloque Industrial Regional (Baja California y Parcial de Sonora), presidido Marcelo Hinojosa Jiménez, que representa a 2031 empresas, con una planta laboral de 250 mil trabajadores en la región.

El abanderado de la alianza conformada por los partidos MORENA, PT, PVEM y Transformemos, aseguró que con su gobierno todo eso va a cambiar, subrayando “van a salir beneficiados, pues juntos vamos a sacar del hoy a nuestra entidad”.

Durante la reunión los Industriales pusieron sobre la mesa, entre otros asuntos, que Tecate sufre por el retraso en cruces de exportación cerca de dos horas por unidad, y, también por la situación laboral y el sindicalismo en sus empresas; demandaron por otra parte, poner en marcha una Ley de Fomento a la Proveeduría del Estado, toda vez que los negocios compran un máximo el 2% de insumos en las plantas de la región.

Otra petición fueron mayores incentivos para reactivar a las armadoras y que les compren a empresas locales, en lugar de recurrir a la proveeduría en industriales del centro y sur de México.

José Eugenio Lagarde Amaya, presidente de CANACINTRA de Mexicali, planteó el tema de la energía. “La planta geotérmica, dijo, tiene capacidad de producción de 500 megawats, pero actualmente apenas produce la mitad; no le han invertido recurso desde hace años”.

Bonilla puntualizó conocer estos temas y se comprometió a ser gestor permanente, para traer beneficios a la región.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano