En 2 meses se va Kiko: Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

En 2 meses se va Kiko: Bonilla

Tijuana - lunes 8 de abril de 2019 - AFN.
1170

 

*.- “Todo mundo quiere un cambio y lo vamos a lograr por la voluntad de la mayoría de los bajacalifornianos”, dijo el candidato a gobernador a la comunidad ejidal de Primo Tapia en Playas de Rosarito

ROSARITO BC 8 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- El candidato a gobernador de la coalición por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla advirtió que “a Kiko Vega, en menos de dos meses lo echamos fuera del gobierno”.

Ante la comunidad ejidal de Primo Tapia, en este municipio, dijo a la concurrencia: “Deben controlar sus ejidos. Deben hacer lo que más convenga. Nadie tiene porque obligarlos qué hacer con su propiedad”.

Su discurso caló en el ánimo de los ejidatarios reunidos en el salón sede de la organización ejidal, ante quienes comentó que, en sus recorridos por los cinco municipios, ha comprobado que “todo mundo quiere un cambio y los vamos a tener”.

“Nuestro guía a nivel nacional ha cumplido sus compromisos, vamos a seguir su ejemplo; yo, como gobernador, seguiré su ejemplo, y seré un gobernante itinerante que estará en todas partes, en los lugares donde necesiten que atienda su llamado”, dijo.

Hizo referencia el candidato Bonilla Valdez a que “en apenas poco más de una semana de campaña ya ha lleva tres vueltas a todo el Estado y que planea cumplir un total de 10 rondas para escuchar y recoger las demandas de los bajacalifornianos, sobre todo los más necesitados.

Al comentar sobre sus adversarios en esta contienda electoral, el abanderado de la alianza conformada por los partidos MORENA, PT, PVEM y Transformemos, fustigó al candidato “que se quiere robar la 4T (Cuarta Transformación); ¡qué desfachatez…! y antes quiso ser candidato y no reconoció su derrota…”

Luego enfatizó que no tiene “acuerdos en lo oscurito, todo está grabado, y les prometo que todo lo que prometa, se los voy a cumplir. Vamos a resolver lo de los carros ´chocolates´; en la Aduana, gestionaré el paso de víveres para ayuda humanitaria”.

Y, reiteró: “Hasta aquí llegaron los panistas… seremos duros contra la corrupción. Quien la haga, la va pagar, no más impunidad. Baja California será referente del resto de las próximas elecciones en México y ustedes se sentirán orgullosos de ser de este Estado.

“Este es el año de Baja California, vamos entregar a los mejores hombres del Estado  y haremos historia con un gobierno eficiente y transparente; no habrá incremento de impuestos y reduciremos la nómina de gobierno… hay que ayudar al comercio informal que se regularice… no debemos tolerar abusos de inspectores, y dirigentes corruptos...”.

Recalcó respecto a la prolongada permanencia del panismo en el gobierno estatal: “Es una injusticia tremenda... casi se acaba Kiko Vega el estado, pero no se lo acabó. No quieren soltar el gobierno, a 30 años de la mal llamada alternancia y quieren seguir mamando de la ubre. Voy a necesitar el apoyo de ustedes para sacar adelante todos los proyectos”.

A nombre de la comunidad ejidal, Juan José Serna, le dijo al candidato Bonilla Valdez, que la gente que habita en las zonas suburbanas de Playas de Rosarito, “pide drenaje, se lo han pedido por muchos años a los gobernantes estatales y municipales, pero no nos han hecho caso… es prioridad.. son más de 100 colonias”.

Bonilla Valdez hizo el compromiso de, una que asuma la gubernatura de Baja California, dará instrucciones para que les instalen drenaje para las familias de Primo Tapia. Se los voy a cumplir”.

Reunión de JB con maestros de la zona costa.

En otro de sus eventos de campaña, el candidato de “Juntos Haremos Historia en Baja California” para la gubernatura estatal, Jaime Bonilla Valdez, sostuvo un encuentro en uno de los salones del Hotel Corona Plaza.

Habían planeado acudir 150 maestros convocados por el Grupo de Integración Sindical de la Sección 37 del SNTE, pero solamente llegaron unos 20 profesores, porque “una inspectora nos mandó citar, a la misma hora, en un plantel, para decirnos que si acudíamos a la cita, se constituía en un delito electoral”.

“Nos prohibió que viniéramos con el candidato a gobernador Jaime Bonilla Valdez, por eso no llegaron todos los que habíamos invitado”, dijo uno de los organizadores del encuentro con el puntero en las encuestas de las preferencias electorales en Baja California, a quien manifestaron sus planteamientos.

“No se preocupen, les vamos ayudar a todos”, les dijo Bonilla Valdez a los asistentes, a quienes también aseguró que serán respetadas las jubilaciones y la educación (sistema educativo estatal) se va a federalizar”.

Este Grupo de Integración Sindical de la Sección 37 del SNTE, coordinado por el profesor Adalberto Gutiérrez Ruiz, se define como inconforme por abusos y que no les pagan completo o no llegan sus recursos a tiempo. Profesores interinos, sin meses  que no les pagan. “Algunos ya murieron, otros se volvieron alcohólicos... estamos hartos”, dijeron y pidieron garantías de que van a pagar a jubilados. 

A sus demandas, el candidato Bonilla Valdez, les respondió que “…los jubilados no pueden esperar a que se investigue dónde está el dinero de los maestros activos, jubilados e interinos a quienes se les debe. Voy a hacer las gestiones necesarias ante el gobierno federal para salir adelante con los maestros que viven una severa crisis. Vamos a investigar, con auditorias, todos los organismos para saber dónde quedó ese dinero... los maestros no tienen por qué pagar  los desvíos de un gobernador que ha sido tibio e ineficiente”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano