El PRI "no está muerto": Acosta
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

El PRI "no está muerto": Acosta

TIJUANA BC - martes 2 de abril de 2019 - AFN.
2373

TIJUANA, BC 2 DE ABRIL 2019 (AFN).- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura de Baja California, Enrique Acosta Fregoso, afirmó que el PRI no esta muerto en el estado; “vive y existe y gobierna”.

En entrevista con AFN Político y Algo Más, el abanderado tricolor sostuvo que “el PRI es un partido que existe y vive. Nos dicen que el PRI es un partido que no existe en Baja California”.

¡Claro que existe! “Se gobierna Ensenada, Tecate y tenemos Diputados en el Congreso del Estado y Regidores en los cinco Ayuntamientos”, exclamó el ex Diputado local.

Cuando Dora Elena Cortés le hizo notar que ya pasaron esos tiempos, el candidato priista reconoció que “las épocas modernas de la política ya no son las mismas de hace muchos años.

Acosta Fregoso expresó que “ahora se pierde y se gana y “quien pierde no pierde para siempre, y quien gana tampoco gana para siempre”.

“El PRI perdió la Gubernatura (sic) con Vicente Fox, también decían lo mismo, que era el fin del PRI, que había una desbandada porque se fue Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo. Se acabó el PRI, murió el PRI, dijeron”, recordó.

Enrique Acosta sostuvo que “el PRI recuperó la Presidencia de la República. Aquí en Baja California, apenas dos Legislaturas, el PRI ganó todo; ganó las cinco Alcaldías y la mayoría del Congreso de Baja California, y luego lo volvimos a perder.

Según el político priista, “la política es un columpio que subes y bajas, así lo entendemos y efectivamente, el resultado de la elección del año pasado nos deja en un mal lugar electoral; pero pasando la elección, hubo elección extraordinaria en Monterrey donde el PRI jugó una elección y la ganó”.

Presumió que “acaban de pasar las elecciones Delegacionales en Ecatepec y el PRI recupero el 90 por ciento de los consejos delegacionales”.

El candidato priista a Gobernador del Estado afirmó que en Sinaloa está pasando lo mismo, desde los Comisariados Ejidales, las Delegaciones, vamos trabajando”, y sostuvo que en Baja California, si bien es cierto los números nos los ponen a la cabeza del proceso electoral, “las encuestas solo son las fotografías de un día, de una semana”.

“Normalmente los procesos electorales, en materia de encuestas, es que el que esta arriba tiende a bajar y el que esta abajo tiende a subir”, sentenció el también ex dirigente del PRI en Mexicali.

Destacó que “a tres días de campaña estamos reencontrando mucho priista y es cierto que se ha ido gente del PRI, como se ha ido gente del PAN, como se ha ido gente de MORENA, ahora en esta división tan grande”.

Para Acosta Fregoso “es espectacular y es noticia hablar de que se va gente, pero también vean a MORENA como se dividió con sus decisiones, vean la escisión que tiene en Mexicali, en Tijuana principalmente, donde cuestionaron legalmente sus procesos internos”.

Manifestó que los cuestionamientos se deben “porque se cayeron las encuestas que presuntamente habían realizado (en MORENA) y que eran un instrumento para elegir a alguien”.

En contraste, presumió, “nosotros tuvimos un proceso interno , claro hubo cuestionamientos al proceso interno, pero no hubo una impugnación legal”. En este sentido, Acosta destacó que vienen de un proceso donde los priistas eligieron a su candidato y que con trabajo y unidad podrán ser una propuesta de Gobierno atractiva para el elector, pero sobre todo con experiencia y compromisos realistas devolver a los bajacalifornianos un buen gobierno.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano