Dan "palo" al PES en Tribunal federal
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Dan "palo" al PES en Tribunal federal

Tijuana BC - miércoles, 20 de marzo de 2019 - AFN.
933

*.- Votan en contra su petición de mantener el registro nacional 

TIJUANA BC 20 DE MARZO 2019 (AFN).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó esta tarde el recurso que presentó el partido Encuentro Social (ES) dentro del expediente 383/2018, por la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarles el registro por no haber alcanzado el 3% de la votación válida emitida en la reciente elección federal de 2018.

 Esto ocurrió durante la celebración de su Sesión Pública de este día, donde se discutió el  proyecto del magistrado Felipe de la Mata Pizaña y que fue apoyada por los magistrados de ese Tribunal, que lo votaron por unanimidad, con un voto razonado y otro concurrente.

No obstante algunas fuentes establecen que este partido todavía podría intentar solicitar su registro como partido estatal alegando que en la pasada contienda local sí obtuvieron ese porcentaje en Baja California, remitiéndose a la elección de 2016, no obstante que el instituto político que en esa ocasión participó, fue el ahora Transformemos, antes llamado Partido Encuentro Social (PES) de carácter estatal.

De que dicho recurso proceda depende que el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, y el resto de los candidatos que lo acompañarán, lleven la bandera del PES nacional como fue la intención desde un principio, no obstante que todavía abanderan al partido de la Revolución Democrática (PRD), que lo lleva hasta ahora como su candidato.

Deja tu comentario

EL CRITICO

20 de marzo de 2019

NADA NOS BRINDA MAYOR REGOSIJO QUE LEER COMO A ESTE PARTIDILLO SATELITAL LE DIERON UN ROTUNDO NO. ERA DE ESPERARSE DE ESTOS SANGUIJUELAS DEL PUEBLO MEXICANO. ES POR ESO DE ESTA ENCARNECIDA GUERRA POR QUERER TENER UN UBRE PRESUPUESTAL Y VIVIR COMODAMENTE DEL PUEBLO...QUE BUENO QUE SE LA PELLIZCARON ESTOS SATRAPAS VENDEPATRIAS

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano