Respalda Bonilla revocación de mandato
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Respalda Bonilla revocación de mandato

TIJUANA BC - domingo 17 de marzo de 2019 - AFN.
1676

TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Jaime Bonilla Valdez, respaldó la aprobación de la reforma constitucional que establece la revocación de mandato, lo que permitiría que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sea sujeto de una evaluación ciudadana en las elecciones intermedias.

Indicó que la revocación de mandato es parte de lo que el presidente ha venido promoviendo desde su campaña “el pueblo pone y el pueblo quita”, advirtiendo que quienes se oponen a esta reforma tienen temor y cargan con el miedo de ser rechazados por la gente, ya que de perder en las elecciones se les acabaría toda una vida llena de privilegios.

Respecto a la consulta popular que viene incluida en la reforma,  comentó que ésta abre la posibilidad de que la gente la solicite y el resultado sea vinculante, si participa el 25 por ciento del padrón, con el 1 por ciento de firmas del listado nominal se puede pedir la consulta.

Bonilla Valdéz, manifestó que la reforma fue aprobada por mayoría calificada en el pleno (dos terceras partes de los presentes) con 329 votos a favor, 153 en contra y dos abstenciones, y de inmediato se procedió a su discusión en lo particular.

Puntualizó que el documento reforma y adiciona diversas disposiciones de los artículos 35, 36, 41, 73, 81, 83 99, 116 y 122 de la Constitución Política, y surgió de 10 iniciativas que presentaron diputados de la LXIII y LXIV Legislaturas entre abril y noviembre de 2018, de las cuales cuatro fueron de Morena, tres del PRI, dos de MC y una del PT.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano