El PRI quería gobierno de 5 años
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

El PRI quería gobierno de 5 años

TIJUANA BC - lunes, 11 de marzo de 2019 - AFN.
674

*.- Pero diputados votaron por dos,  sin consultar a la dirigencia, dice Nancy 

TIJUANA BC 11 DE MARZO DE 2019 (AFN). – El Partido Revolucionario Institucional siempre estuvo a favor de la gubernatura de cinco años, pero fueron los integrantes de su fracción en el Congreso del Estado, quienes sin consultarlo con sus dirigencias, aprobaron la propuesta panista de fijar en dos años el periodo para Gobernador en la elección 2019, afirmó hoy Nancy Sánchez Arredondo, ex dirigente estatal de dicho instituto político.

Nancy Sánchez, quien fue integrante de la legislatura local anterior a la que aprobó la reforma, pidió al priismo de la entidad no confundirse y desautorizó versiones en el sentido de que ella está a favor de la iniciativa de los cinco años apenas recientemente.

“Siempre estuvimos a favor de la cinco años, porque luego quieren juzgar que estoy a favor de la de cinco años porque estoy a favor de algún candidato. Yo más bien preguntaría por qué cambiaron de opinión los diputados de esa legislatura”, dijo la ex Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI.

Sánchez Arredondo mostró la gaceta parlamentaria de la sesión ordinaria de 2014, en la que el entonces coordinador de la fracción parlamentaria priista, Rene Mendívil Acosta, presentó la iniciativa aprobada por las dirigencias estatal y nacional del PRI, para que el periodo de gobernador fuese por cinco años.

“Si se va a hacer el gasto que sea de cinco años porque el ciudadano necesita resultados, los ciudadanos no tienen la culpa de que los partidos se la quieren pasar en elección tras elección”, justificó la también ex diputada federal.

Posteriormente, el cinco de junio del mismo año, la fracción panista encabezada por Gustavo Sánchez presentó una iniciativa similar, aunque modificando y estableciendo en dos años el periodo de gobernador y fue esa iniciativa la que aprobaron los diputados locales emanados del PRI.

“¿En que momento la fracción parlamentaria del PRI cambia su propuesta a dos años, que no fue consultada con la dirigencia estatal y con qué fundamentación?”, cuestionó Nancy Sánchez, quien se pronunció a favor de que sea cualquiera que sea la decisión final, lo importante es que “se mate el tema”, se resuelva lo más pronto posible para seguir adelante con el proceso, y si de esto resulta que las convocatorias de los partidos para selección de candidatos deban modificarse, pues que se proceda en consecuencia.

Deja tu comentario

XX

14 de marzo de 2019

YA NO LES ALCANZA EL TIEMPO PARA SUS ATARCOS Y SAQUEOS DE EL ESTADO, AHORA QUIEREN MAS TIEMPO PARA CONTINUAR ROOOOBANDO!!!

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano