Seis mil 500 panistas eligieron candidatos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Seis mil 500 panistas eligieron candidatos

MEXICALI BC - domingo 3 de marzo de 2019 - AFN.
2781

*.- PAN presentó la lista de candidatos a la gubernatura, alcaldías y diputaciones
 
MEXICALI BC 3 DE MARZO DE 2019 (AFN).- El Partido Acción Nacional presentó la lista de candidatos electos tras el proceso interno, donde se definieron los perfiles a diputados, las cinco alcaldías y la gubernatura.
 
Óscar Vega Marín se declaró listo para contender por la gubernatura de Baja California a través del Partido Acción Nacional, donde el 65% de los militantes votaron por los candidatos.
 
Víctor Marcial, presidente de la comisión organizadora del proceso electoral reportó que hubo un voto de más de 6 mil 500 panistas a nivel estatal, de la jornada que se realizó de las 8:00 a las 16:00 horas del domingo.
 
Destacó el municipio de Playas de Rosarito donde se registró el mayor porcentaje de participación de militantes, con el 89% eligieron a María Ana Medina Pérez, sobre Mirna Cecilia Rincón Vargas, sin precisar diferente de votos entre ambas.
 
También destacó la votación en el segundo distrito con sede en Mexicali, donde resultó ganador el diputado quien va por la reelección, José Félix Arango, sobre Manuel Rudencindo García Fonseca, director del Instituto de la Juventud quien se presentó a respaldar el apoyo al legislador.
 
Otro distrito con el 70% de votación de los militantes fue el sexto donde resultó ganador Mario Alberto Benítez Reyes, por sobre José Armando Álvarez Zavala.
 
Cabe precisar que los datos preliminares se ofrecieron pasadas las 20:00 horas, sin que presentaran porcentajes de votos por candidato, ni votos nulos.
 
Vega Marín, tras ser anunciado como ganador en el proceso interno, declaró a la militancia que fue una misión cumplida.
 
“Ésta etapa la cerramos con éxito en el reconocimiento de cada uno de los resultados, con esto nos preparamos en la intercampaña a construir la propuesta, los programas de trabajo que desde el PAN arrancará el 31 de marzo nuestra campaña”, declaró.
 
El acalde de Mexicali, Gustavo Sánchez reunió a su esposa y sus dos hijos para emitir su mensaje, donde reiteró que busca la reelección sin que sea su prioridad la campaña.
 
“Tenemos la disposición y posibilidad de ver de frente a los mexicalenses para volver a pedir su confianza, hemos hechos las cosas como la gente quiere, de manera eficiente y transparente y decente, cuando se gobierna de es amanera, es cuando se tiene la posibilidad de volver a salir a las calles y volver a pedir la confianza de los mexicalenses”
 
“Estamos listos para refrendar esa confianza, saldremos al a calle con los momentos de ley, entre tanto seguiré trabajando incansablemente por los mexicalenses, no pondré por encima ni la campaña, ni partidos políticos hasta que la ley marque los momentos”, declaró.
 
Los candidatos del PAN para el proceso electoral son los siguientes:
 
En el distrito uno, María Yolanda Gaona Medina.
 
En el distrito dos fue electo el diputado José Félix Arango Pérez, contra el director del instituto de la juventud, Manuel Rudecindo García Fonseca.
 
En el tercer distrito la diputada por la reelección Eva María Vázquez Hernández ante la declinación de la diputada Victoria Bentley Duarte.
 
El cuarto distrito es para la diputada por la reelección María Trinidad Vaca Chacón, el quinto distrito será el candidato César Eduardo González Muñoz.
 
En sexto distrito fue para Mario Alberto Benítez Reyes, por sobre José Armando Álvarez Zavala, y en el séptimo distrito fue triunfador Ricardo Magaña Mosqueda, por sobre Luis Enrique de Alba Montoya y Manuel Antonio Valdez Bonilla.
 
Por la reelección en el octavo va la diputada Irais Vásquez Aguiar, y en el noveno el candidato Mario Osuna Jiménez.
 
En el distrito décimo por la reelección la diputada Mónica Hernández Álvarez, y en el onceavo por la reelección la diputada Alfa Peñaloza Valdez, y el doceavo distrito es para la candidata Georgette Sánchez Smith.
 
En el treceavo distrito ganó Claudia Ramos Hernández sobre Guillermina Delia Ávila Suárez.
 
En el catorce distrito Ricardo Franco Cazares, en el quince distrito el candidato Silvano Abarca Macklis, la candidata del décimo sexto distrito Martha Elena Vera González.
 
Finalmente en el décimo séptimo distrito triunfó Luis Alfredo Arce Smith sobre sobre Juan Jacobo Preciado Juárez.
 
Las alcaldías
 
Gustavo Sánchez Vásquez por la reelección en Mexicali, Juan Manuel Gastélum Buenrostro por la reelección en Tijuana.
 
Lucina Rodríguez Martínez por Tecate, María Ana Medina Pérez por Playas de Rosarito, y María Eloisa Talavera Hernández por Ensenada.
 
Por la gubernatura
 
Como candidato único, Óscar Vega Marín.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano