Proponen crear Comisión para Mujeres
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Proponen crear Comisión para Mujeres

MEXICALI BC - domingo 24 de febrero de 2019 - AFN.
970

MEXICALI BC 24 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- La legisladora Claudia Josefina Agatón Muñiz, presentó ante el Pleno la creación de la Comisión Especial para prevenir asesinatos de mujeres y feminicidios y que ésta se coordine con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

El propósito de dicha Comisión, indicó, será evaluar de manera conjunta, la actuación de los elementos policiales correspondientes y del Ministerio Público, respecto a los asesinatos de mujeres y feminicidios en Baja California y recientemente en un alto índice en los casos de Ensenada, Tijuana y Mexicali.


Para el efecto, dijo, realizará gestiones ante los Titulares de las dependencias respectivas, para la conformación de un grupo de trabajo integrado por funcionarios que, para tal efecto, se designen y los diputados que pertenezcan a la misma.

Además de allegarse de información y datos de las dependencias involucradas de los gobiernos estatal y municipal, asociaciones civiles en la materia, y del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Hizo notar que si al término de esta XXII Legislatura, la Comisión Especial no ha cumplido su propósito, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado conforme a la ley dará cuenta del avance alcanzado y publicado en la Gaceta Parlamentaria.

Puntualizó que el número de solicitudes de declaratorias de alerta de violencia de género, de intervención de las Procuradurías Generales de Justicia de los Estados ante feminicidios, asesinatos y desaparición forzada de mujeres presentadas por legisladoras y legisladores en el Congreso de la Unión y en los Congresos Estatales, es muy alto y va en crecimiento.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano