No podrán impugnar resultados de encuesta
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

No podrán impugnar resultados de encuesta

TIJUANA BC - lunes 18 de febrero de 2019 - AFN.
3257

TIJUANA BC 18 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- Los resultados arrojados por la casa encuestadora Plural MX, no podrán ser impugnados debido a los estatutos de MORENA, además de que los aspirantes firmaron antes del registro un documento en el que se especifica que aceptarían el resultado que se diera.

Lo anterior lo señaló el delegado estatal del partido de la “Cuarta Transformación”, Leonel Godoy, quien en conferencia de prensa destacó que los sobres entregados por la casa encuestadora se abrieron frente a los aspirantes y dirigentes de los partidos aliados, PT, Verde y Transformemos.

Explicó que la metodología para la encuesta fue entrevistar a mil 200 personas “cara a cara” en todo el estado de Baja California, bajo la dinámica que la hacen grandes empresas a nivel nacional, según señaló, al preguntarle sobre el número bajo de encuestas.

Godoy se dijo extraño ante la postura del candidato Jaime Veloz, pues dijo, es el único que se ha estado manifestando inconforme por el resultado y comentó que presuntamente por haber estado en otros partidos se le pudieron olvidar las reglas internas de los mismos.

Los resultados fueron los siguientes: 

Tijuana: candidato a la alcaldía, Arturo González; por el distrito 8, Victor Moran; Noveno, Carmen Hernandez; Décimo, Julia André González; 12, Catalino Zavala; treceavo, Montserrat Caballero; Catorceavo, Araceli Gerald y a la sindicatura Mely Espinosa.

Mexicali: candidata a la alcaldía, Marina del Pilar; Primer distrito, Juan Melendres; Segundo, Victor Navarro; Tercer distrito, María Luisa Villalobos; Cuarto, Eva Rodríguez; Quinto, Juan Manuel Medina.

Tecate: Zulema Adams, para la alcaldía y para Síndico Gonzalo Higuera; Ensenada: Armando Ayala en la alcaldía y Miriam Cano, por el distrito 17; Playas de Rosarito: Araceli Brown para la alcaldía, José Luis Zazueta de Sindico y Rosina del Villas en el Quinceavo distrito.

Desconocen resultados 

Luego de terminar con la selección de candidatos, Jaime Martinez Veloz brindó una atención a medios de comunicación, en donde dijo desconocer los resultados hechos por Plural MX, y mediante un documento firmado por Carlos Atilano y José Ángel Peñaflor, en el que advierten de impugnar la encuesta y además solicitan la intervención de MORENA nacional.

El documento de manera textual dice lo siguiente:

Desconocemos el resultado de la encuesta para la Alcaldía de Tijuana por parte de Morena, por ser ajeno a la realidad política y electoral de Tijuana. 

Exigimos a la dirección Nacional de Morena, una revisión y auditoría de la encuesta y su vitrina metodológica. Impugnaremos en forma conjunta el resultado de la misma ante las autoridades internas y en su caso ante las autoridades electorales respectivas.

La persona que aparece en primer lugar de un supuesto proceso de encuesta carente de certeza y transparencia, y alertamos que pone en riesgo el triunfo de Morena y del Pueblo en Tijuana y en el Estado de Baja California.

Atentamente
Lic. José Ángel Peñaflor Barrón 
Lic. Carlos Atilano Peña
Arq. Jaime Cleofas Martínez Veloz

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano