Urge avanzar en temas pendientes, advierte Arce
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Urge avanzar en temas pendientes, advierte Arce

MÉXICO DF - jueves 3 de mayo de 2012 - AFN.
1457

 

Garantiza Arce sucesión tranquila

MÉXICO DF 3 de mayo de 2012 (AFN).- Óscar Arce Paniagua, presidente de la Cámara federal de diputados, garantizó que la toma de protesta de la próxima presidenta o presidente de la república, será respetuosa en acatamiento de la legalidad.  Aun así dijo que éste es un tema que debe ser abordado por todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión.

  Al tomar formalmente las instalaciones de la Mesa Directiva de la LXI legislatura, Arce fue cuestionado por los reporteros de la fuente sobre el tema de la sucesión, recordando la atropellada toma de protesta que escenificó el actual presidente de México, Felipe Calderón.

  En otros temas y en el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión –por lo que Arce felicitó a los periodistas- los reporteros lo cuestionaron sobre los asesinatos de periodistas que todavía continúan en el país.

  Al respecto Arce dijo que el país  requiere de mayor contundencia  contra quienes  cometen este delito y  consideró que también se tiene una deuda por aclarar muchos  crímenes  que están impunes.

 Recordó al co director del Semanario Zeta de Tijuana, Jesús Blancornelas, quien sufrió varios atentados por  el hecho de “hacer un periodismo de investigación  en serio”  lo cual aseguró que llama a una responsabilidad mayor para hacer leyes  que protejan a los comunicadores.

Arce destacó por otra parte la buena interlocución que mantiene con los coordinadores de las diferentes fuerzas partidistas, de ahí a que existen las condiciones para seguir trabajando hasta el último momento  en las reformas pendientes.

 Recordó entre éstas, las leyes: de Amparo, el Código Federal Penal, la reforma a la ley de armas y explosivos  y la ley del Vino, que consideró que  son reformas  en las que se tiene que trabajar para su consecución   por  la relevancia de éstas.

URGE AVANZAR EN TEMAS PENDIENTES

MÉXICO DF 3 DE MAYO DE 2012 (AFN).- El presidente de la Cámara federal de diputados, Óscar Arce Paniagua se manifestó a favor de un periodo extraordinario de sesiones, ya que dijo que es importante para avanzar en reformas y temas pendientes los cuales son importantes para el desarrollo del país.
 
Entre éstos destacó los relativos a la reforma a la Ley de Armas; del Código Federal Penal y otros que necesitan de modificaciones para que atiendan las necesidades actuales de los mexicanos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano