Debe sindicalismo retomar orígenes
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Debe sindicalismo retomar orígenes

TIJUANA BC - lunes 11 de febrero de 2019 - AFN.
1917

*.- Voto de confianza a AMLO en esta etapa, dice Mario Madrigal

TIJUANA BC 11 DE FEBRERO DE 2019 (AFN). – El crecimiento económico del país en los últimos años se ha construido a costillas de la clase trabajadora y en la nueva realidad de México, el sindicalismo debe retomar sus orígenes para garantizar la protección de sus derechos, aun cuidando el equilibrio con el sector productivo, afirmó Mario Madrigal Magaña, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Trabajadores Operadores de Libros y Establecimientos de Diversión, Hoteles, Restaurantes, Comunicaciones, y Servicios en Entidades Locales y Federales, SINTOLED.

Entrevistado en AFN POLITICO Y ALGO MÁS, Madrigal se pronunció en contra de la serie de políticas públicas que se promovieron durante las últimas administraciones, para favorecer la inversión nacional y extranjera, sacrificando a los trabajadores mediante reformas y modelos que cambiaron la relación obrero-patronal.

Uno de estos modelos, advirtió, fue el impulso de los outsorcing, un mecanismo nacido para que las empresas evadieran el pago de prestaciones y cumplimiento de responsabilidades laboralmente a sus empleados.

Madrigal, quien no ocultó su militancia priista, reconoció que el sindicalismo mexicano olvidó sus objetivos originales al involucrarse políticamente con partidos políticos en un contexto de corporativismo que incluso los llevó a condicionar su derecho al trabajo, a la pertenencia al partido.

Con el paso de los años el corporativismo cambio de color en la medida en que partidos como Acción Nacional llegaron al poder, y no sería de descartarse un fenómeno similar con el triunfo del partido Morena.

No obstante lo anterior, el país ha experimentado transformaciones  irreversibles en distintos ámbitos de la vida nacional, incluido el sindicalismo, donde la democracia interna llegó para quedarse.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano