Ilegal la resolución, acusan partidos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Ilegal la resolución, acusan partidos

TIJUANA BC - jueves 31 de enero de 2019 - AFN.
1953

* Hay campaña para detener a Leyzaola, señalan PRD y PES

TIJUANA BC 31 DE ENERO DEL 2019 (AFN).- Tras reprobar el acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) en el que se negó el registro de la coalicion “Ciudadanos con Ley”, con el que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES) pretenden postular a Julián Leyzaola Pérez para la alcaldía de Tijuana, la dirigencia perredista acusó que tal resolución es ilegal.

"Hay una campaña perfectamente orquestada y la intención de los adversarios para detener la candidatura del teniente coronel (Leyzaola Pérez)”, expuso el presidente estatal perredista, Abraham Correa Acevedo.

Añadió que primero los adversarios pretendieron evitar la candidatura de Leyzaola con una inhabilitación por parte del 22 Ayuntamiento mediante un largo proceso, "y luego intentaron revivir esta acción para doblegarlo”.

Correa Acevedo, acompañado de Maria de Refugio Lugo, consejera estatal, informaron en rueda de prensa , que “en su momento el PRD y el PES presentaron en tiempo y forma”, dentro del marco legal, la solicitud del registro de la coalición electoral.

“Es un hecho que ayer por la noche el Instituto Estatal Electoral (Ieebc) acordó desechar la coalición 'Ciudadanos con Ley', lo que nosotros reprobamos enérgicamente”, señalo el ex diputado local.

Correa manifestó que exigen al Ieebc que "mantenga en suspenso esta decisión", toda vez que el tema del PES está sujeta a que el Tribunal Federal Electoral (Trife) emita una resolución definitiva sobre su cancelación de registro como partido.

El líder perredista aseguró que el PES debe tener representación como partido político, ya que la resolución que han tomado la mayoría de los tribunales que han atendido el tema, "reconocen a Encuentro Social como partido político, sin embargo está en espera de la resolucion del Trife”.

“Lo que nosotros pedimos al Ieebc Electoral es que mantenga en suspenso esa definición y obviamente sujeta a la definición del Tribunal Federal (..); no aceptamos que sin argumentos y sin los elementos jurídicos sustentados tomen decisiones, ellos (del Ieebc) saben que esta decisión esta sujeta una resolución final”, reiteró.

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano