Ilegal la resolución, acusan partidos
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Ilegal la resolución, acusan partidos

TIJUANA BC - jueves, 31 de enero de 2019 - AFN.
1280

* Hay campaña para detener a Leyzaola, señalan PRD y PES

TIJUANA BC 31 DE ENERO DEL 2019 (AFN).- Tras reprobar el acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) en el que se negó el registro de la coalicion “Ciudadanos con Ley”, con el que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES) pretenden postular a Julián Leyzaola Pérez para la alcaldía de Tijuana, la dirigencia perredista acusó que tal resolución es ilegal.

"Hay una campaña perfectamente orquestada y la intención de los adversarios para detener la candidatura del teniente coronel (Leyzaola Pérez)”, expuso el presidente estatal perredista, Abraham Correa Acevedo.

Añadió que primero los adversarios pretendieron evitar la candidatura de Leyzaola con una inhabilitación por parte del 22 Ayuntamiento mediante un largo proceso, "y luego intentaron revivir esta acción para doblegarlo”.

Correa Acevedo, acompañado de Maria de Refugio Lugo, consejera estatal, informaron en rueda de prensa , que “en su momento el PRD y el PES presentaron en tiempo y forma”, dentro del marco legal, la solicitud del registro de la coalición electoral.

“Es un hecho que ayer por la noche el Instituto Estatal Electoral (Ieebc) acordó desechar la coalición 'Ciudadanos con Ley', lo que nosotros reprobamos enérgicamente”, señalo el ex diputado local.

Correa manifestó que exigen al Ieebc que "mantenga en suspenso esta decisión", toda vez que el tema del PES está sujeta a que el Tribunal Federal Electoral (Trife) emita una resolución definitiva sobre su cancelación de registro como partido.

El líder perredista aseguró que el PES debe tener representación como partido político, ya que la resolución que han tomado la mayoría de los tribunales que han atendido el tema, "reconocen a Encuentro Social como partido político, sin embargo está en espera de la resolucion del Trife”.

“Lo que nosotros pedimos al Ieebc Electoral es que mantenga en suspenso esa definición y obviamente sujeta a la definición del Tribunal Federal (..); no aceptamos que sin argumentos y sin los elementos jurídicos sustentados tomen decisiones, ellos (del Ieebc) saben que esta decisión esta sujeta una resolución final”, reiteró.

 

Deja tu comentario

JOSE SOTO

31 de enero de 2019

SEÑORES DEL PRD;SR LEYZAOLA YA DENLE VUELTA A LA PAGINA Y PONGANSE A TRABAJAR ; SE LES FUE EL PBC POR SU ERRORES ; EL PES LEGALMENTE NO EXISTE HASTA EL MOMENTO EL PRD AH DEJADO MUCHO QUE DESEAR ASI QUE PERREDISTAS PONGANSE A TRABAJAR Y A RECUPERAR LA CONFIANZA QUE HAN PERDIDO Y USTED TENIENTE CON TODO RESPETO ; TIENE CON QUE GANAR PERO TRABAJANDO YA EN PROPUESTAS Y DANDOLE VUELTA A LA PAGINA DE LA ALIANZA YA OLVUDELA USTED PUEDE SOLO RESTRUCTURE SU EQUIPO QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR VEA COMO SE EMPIESA A TAPIZAR LA CIUDAD DE PUBLICIDAD DEL NEFASTO CHAPULIN DE BONILLA Y DE USTED TENUENTE NO SE OYE NADA MAS QUE LA INFRUCTUOSA Y FALLIDA ALUANZA YA DENLE VUELTA A LA PAGINA Y EMPIESEN A DAR PROPUESTAS USTED PUEDE TENIENTE USTED PUEDE

El Anonimo

31 de enero de 2019

Que no sean mentirosos el PES perdio el registro y mientras la autoridad no determine lo contrario no tienen personalidad juridica para realizar alianzas, por eso un candidato que no respeta la LEY no conviene.

Custodio haciendo lo que le manda su amo kiko

31 de enero de 2019

Pa eso mesmo lo puso ahi pues,Custodio firulais

TENEMOS CONFIANZA

31 de enero de 2019

LOS QUE QUEREMOS UNA TIJUANA SEGURA Y CON LEY, TENEMOS CONFIANZA DE QUE TODAS LAS ARTIMAÑAS QUE ESARÁN USANDO PARA BLOQUEAR LA CANDIDATURA DEL TENIENTE LEYZAOLA Y QUE NO LLEGUE A LA PRESIDENCIA, NO LES RESULTE. TENGAN CUIDADO, PORQUE LOS TIJUANENSES DE BIEN, ESTAREMOS CUIDANDO QUE SE RESPETE LA DECISION DE LOS CIUDADANOS. YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTOS FRAUDES. NO LO LEYERON? EL FRAUDE FISCAL YA ES DELITO GRAVE.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano