El PRI decide por mujer en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

El PRI decide por mujer en Tijuana

TIJUANA BC - lunes 21 de enero de 2019 - AFN.
2721

*.- Todavía no se perfilan candidatos en el tricolor

TIJUANA BC 21 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Sin ningún perfil visible para la candidatura al gobierno de Baja California ni para la mayoría de las posiciones en juego en este 2019, incluidas las alcaldías, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó los géneros para las presidencias municipales, y la forma en que se elegirán los candidatos en la mayoría de los distritos.

Según información obtenida por AFN, las alcaldías de Tijuana, Rosarito y Mexicali serán para mujeres, algo antes nunca visto, ya que esta frontera y la capital del Estado, siempre se han reservado para hombres. En esta ocasión, Ensenada y Tecate, quedaron para caballeros.

En cuanto a las diputaciones se determinó que en los distritos 1, 2, 7, 8, 9, 11, 13 y 15, se realice una elección directa entre quienes decidan participar por esas posiciones, en tanto que los distritos restantes que son el: 3, 4, 5, 6, 10, 12, 16, y 17, serán por designaciones. En los distritos no se han definido los géneros.

Donde se han mencionado nombres, que han molestado a la militancia, es en las posiciones plurinominales para diputados, ya que se ha dicho que se están ubicando la secretaria general del partido Mayra Robles, en la número 1 y David Ruvalcaba Flores, el presidente del Comité Directivo Estatal, en la número 2, algo todavía no confirmado.

Supuestamente para este sábado ya esperan tener más claro si hay personas interesadas en participar en este proceso, bajo las siglas del tricolor.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano