Jaime Bonilla, candidato de unidad
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Jaime Bonilla, candidato de unidad

TIJUANA BC - lunes 21 de enero de 2019 - AFN.
6426

*.- Por alianza Juntos Haremos Historia

MEXICALI BC 21 DE ENERO DE 2019 (AFN).- El senador Jaime Bonilla fue designado como el candidato de unidad para la alianza Juntos Haremos Historia, que se integra por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo, Transformemos y Verde Ecologista.

Leonel Godoy, presidente estatal de Morena anunció que por paridad de género se definió que las candidaturas municipales serán para mujeres en Mexicali, Tecate y Playas de Rosarito, mientras Tijuana y Ensenada será para candidatos hombres.

En tema de diputaciones, la alianza definió dos espacios para el PT, una para Transformemos y una para el Verde Ecologista. No informó la distribución de paridad de género para las diputaciones.

La alianza fue firmada por Leonel Godoy, representante estatal de Morena; Julio César Vásquez Castillo representante estatal del PT; Fausto Gallardo García, secretario general del Partido Verde en Baja California, y Mayra Flores Preciado, representante estatal de Transformemos.

Firman alianza con Morena

*.- Va junto con PVEM, PT y Transformemos

Esta tarde se formalizó la alianza de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Transformemos, quienes llevarán candidatos comunes en el proceso electoral de 2019 en Baja California y sus municipios. Para esta hora (14:44 horas) estarían presentando su convenio de acuerdo ante el Instituto Estatal Electoral.

Los representantes de los institutos políticos ya llegaron a acuerdos en torno a quiénes serán sus candidatos al gobierno estatal, los cinco ayuntamientos y el Congreso del Estado; y en el transcurso de la tarde se brindará una conferencia de prensa para anunciar los detalles.

Sin embargo, AFN pudo saber que los representantes de los partidos en Alianza, aceptaron llevar como candidato común a quien Morena postule como abanderado al gobierno de Baja California, además de que el partido de Andrés Manuel López Obrador se reserva la decisión en la postulación de los candidatos para las cinco alcaldías de la entidad.

Transformemos, llevará dos regidores en Tijuana, uno de éstos, el espacio que ya cuenta con Mónica Vega Aguirre, así como un regidor en cada municipio, salvo en Rosarito, y se confirma la sindicatura en la ciudad de Mexicali, además de una diputación en uno de los distritos de Tijuana, en el que además habrá proceso interno.  

  El Partido del Trabajo contará con dos distritos, uno en Ensenada, otro en Tijuana, una sindicatura y cuatro regidurías, en tanto que el partido Verde llevará una diputación y cinco regidurías. El resto de los espacios serán para militantes de Morena.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano