"¡Ven el temblor y no se hincan!": Obed Silva
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"¡Ven el temblor y no se hincan!": Obed Silva

TIJUANA BC - miércoles 16 de enero de 2019 - AFN.
1699

TIJUANA BC 16 DE ENERO DE 2019 (AFN).- “¡Ven el temblor y no se hincan!”, es como cierra Obed Silva la carta escrita en Facebook y dirigida a los militantes priístas, en la que señala su inconformidad por el actuar de la Dirigencia Nacional del PRI en base al próximo proceso electoral 2019.

En su escrito expuesto en su cuenta de Facebook, Silva señala como “dolosas” las maniobras que impulsa Fernando Moreno Peña, ya que afirma se les priva a los priístas de elegir a 106 de los 129 candidatos que participarán en el proceso electoral que inicia en abril.

La carta se divide en cuatro puntos y en cada uno de ellos explica que como se pretende manipular las elecciones, con lo que dice, se trata de “medrar con lo poco que queda del PRI”.

De manera textual, la carta dice lo siguiente:

Miercoles 16 de enero de 2019.

CARTA A LOS PRIISTAS

Estimadas compañeras y compañeros;

Me dirijo a ustedes para dejar constancia de mí inconformidad respecto de la forma y desiciones que vienen tomando, tanto la Dirigencia Nacional representada por Fernando Moreno Peña como la Estatal del Partido con relación al proceso interno para elegir a nuestros Candidatos.

1. Mediante maniobras dolosas Moreno Peña impuso que el Consejo Politico Estatal del PRI nos privara del Derecho para elegir a 106 de los 129 candidatos que se postularemos. Particularmente de los candidatos a Regidores, Sindicos y Diputados de Lista tanto propietarios como suplentes.

Tal ilegalidad tiene por objeto nombrar a espaladas del priismo a los mencionados candidatos con el proposito de satisfacer intereses personales de un grupo que tiene secuestrado al Comite Directivo Estatal con la venia del Presidente del mismo.

2. Para continuar la nefasta estraregia de manipular las mencionadas Candidaturas, calculando las que puedan llegar como "pluris" tanto para Diputados como para Regidores, el día de ayer de manera arbitraria y pasando de nuevo sobre Derechos adquiridos, Fernando Moreno Peña, Delegado Regional del CEN acompañado del CDE anuncio que instalaran un "organo auxiliar" para conducir el proceso interno.

La desición tomada se hace sin que medie procedimiento previo y conculcando el Derecho a la defensa de quienes integramos la Comision Estatal de Proceso Internos electa legalmente por el Consejo Politico Estatal, siendo esta Comisión el único organo legitimado para dirigir el Proceso Interno que recién inicia.

Al margen de la falta de respeto a quienes integramos la Comision Estatal de Procesos Internos, es clara la intención de "sustituirnos" a quienes integramos la referida por no ser "de las confianzas" de Moreno Peña y de quienes les interesa medrar con el poco que queda del PRI.

Ayer en conferencia de prensa Moreno Peña argumento públicamente que; la Comisión de Procesos electa por el CPE "esta caduca" por que vencio el termino del Consejo Politico y con ello la vigencia de la citada Comisión de Procesos lo cual es una mentira y un engaño más al priismo y a la opinión pública.

Y es un engaño ya que a inicios del mes de diciembre de 2018 el CEN convalido la extensión del termino estatutario al Consejo Politico Estatal de Baja California y con ese acuerdo del CEN convalido en consecuencia la integración de las Comisiones del CPE entre ellas, la Comisión Política Permanente y la propia de Procesos Internos ya que, como es conocido, existe un principio general de Derecho que dice que "lo accesorio sigue la suerte de lo principal".

3. La inexperiencia, ineptitud y soberbia  de quienes estan tomando las desiciones para la vida interna del Partido generan constantemente la vulneracion de los Derechos de la militancia y propician por tanto que puedan llegar a presentarse impugnaciones de quienes somos agraviados con tales determinaciones.

Lo más grave es la forma dolosa con la que se informa a la opinión pública y que puede traer consecuencias de mayor desprestigio a nuestra maltrecha credibilidad.

Por convicción, no puedo permitir la falta de respeto a quienes hemos militado en el PRI durante muchos años así como la vulneración de los Derechos propios sin hacer nada pues eso implica que mañana sigan vulnerando los Derechos de los demas.

4. Exhorto a los priistas a que no permitamos que se continue con la simulación de una democracia partidista inexistente basada en el engaño a la militancia y a la opinion publica ya que la anunciada eleccion de Candidatos por la base militante sera en la practica hecha nugatoria al impulsar el registro de "precandidatos unicos" previamente palomiados por el susodicho Delegado Regional del Comiten Ejecutivo Nacional del PRI.

Ante tales hechos no queda más que agregar: "¡ven el temblor y no se incan!"  

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano