Ya se puede facturar al 8 por ciento en la frontera
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Ya se puede facturar al 8 por ciento en la frontera

TIJUANA BC - miércoles 2 de enero de 2019 - AFN.
3627

TIJUANA BC 2 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Las empresas que califican ya pueden facturar con el 8% porque tienen 30 días para presentar el aviso ante Hacienda, informa el especialista Adolfo Solís Farias, ya que esto fue dispuesto para beneficiar al consumidor final, a diferencia de lo que sucede con el ISR que primero se debe de solicitar, hasta un permiso, al Gobierno Federal.

Solís aseguró que no obstante las confusiones y especulaciones difundidas en torno al contenido del decreto presidencial sobre estímulos para la zona fronteriza, las disposiciones en torno a la reducción del IVA al 8 por ciento, y la reducción del Impuesto Sobre la Renta son claras y son de aplicación inmediata.

“Para febrero ya no será tema”, señaló el fiscalista, en la medida que la propia autoridad hacendaria responda a las interrogantes y eventualmente corrija aquellos aspectos que pudieran requerir un ajuste si así se comprueba.

Adolfo Solís explicó que el decreto reciente firmado por el Presidente López Obrador, contiene un amplio apartado dedicado a la reducción del Impuesto Sobre la Renta, que beneficia solamente a los empresarios y de esta forma les garantiza un estímulo que reducirá sus costos y contribuirá a crear mayores condiciones de competitividad.

Esto tendrá beneficios para el sector productivo, porque el ahorro que significará dicha reducción, podría convertirse en más empleos o ampliación de sus mismas plantas, y otro tipo de mejoras.

Respecto a la reducción del precio de la gasolina como efecto de la disminución del IVA al ocho por ciento, Solís Farías dijo que esto equivaldrá a un máximo de dos pesos. Recordó que están en proceso dos propuestas legislativas para reducir a la mitad o eliminar los Impuestos Especiales sobre Producción y Servicios, que constituyen la parte de la carga fiscal reflejada en el precio final del combustible al consumidor.

Tan solo uno de los tres Impuestos Especiales equivale a cuatro pesos por cada litro de gasolina, por lo que su sola eliminación representaría un beneficio considerable al consumidor final.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano