Ya se puede facturar al 8 por ciento en la frontera
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Ya se puede facturar al 8 por ciento en la frontera

TIJUANA BC - miércoles, 2 de enero de 2019 - AFN.
2470

TIJUANA BC 2 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Las empresas que califican ya pueden facturar con el 8% porque tienen 30 días para presentar el aviso ante Hacienda, informa el especialista Adolfo Solís Farias, ya que esto fue dispuesto para beneficiar al consumidor final, a diferencia de lo que sucede con el ISR que primero se debe de solicitar, hasta un permiso, al Gobierno Federal.

Solís aseguró que no obstante las confusiones y especulaciones difundidas en torno al contenido del decreto presidencial sobre estímulos para la zona fronteriza, las disposiciones en torno a la reducción del IVA al 8 por ciento, y la reducción del Impuesto Sobre la Renta son claras y son de aplicación inmediata.

“Para febrero ya no será tema”, señaló el fiscalista, en la medida que la propia autoridad hacendaria responda a las interrogantes y eventualmente corrija aquellos aspectos que pudieran requerir un ajuste si así se comprueba.

Adolfo Solís explicó que el decreto reciente firmado por el Presidente López Obrador, contiene un amplio apartado dedicado a la reducción del Impuesto Sobre la Renta, que beneficia solamente a los empresarios y de esta forma les garantiza un estímulo que reducirá sus costos y contribuirá a crear mayores condiciones de competitividad.

Esto tendrá beneficios para el sector productivo, porque el ahorro que significará dicha reducción, podría convertirse en más empleos o ampliación de sus mismas plantas, y otro tipo de mejoras.

Respecto a la reducción del precio de la gasolina como efecto de la disminución del IVA al ocho por ciento, Solís Farías dijo que esto equivaldrá a un máximo de dos pesos. Recordó que están en proceso dos propuestas legislativas para reducir a la mitad o eliminar los Impuestos Especiales sobre Producción y Servicios, que constituyen la parte de la carga fiscal reflejada en el precio final del combustible al consumidor.

Tan solo uno de los tres Impuestos Especiales equivale a cuatro pesos por cada litro de gasolina, por lo que su sola eliminación representaría un beneficio considerable al consumidor final.

Deja tu comentario

Carlos

8 de enero de 2019

OJO Hasta el dia de hoy: Aun NO es posible facturar al 8% porque aun no se habilita el campo del CFDI para aplicar el estimulo del 50% ......

C.p GUSTAVO ORTEGA

2 de enero de 2019

Hoy a las 11 de la mañana llame a las oficinas del SAT en Mexico y textualmente me dijeron que aun se facturara el 16 ,% hasta minimo una semana y que aparesca en el Diario Oficial esto me dijeron asi que sigue suendo el 16 % hasta que no aparesca en el diario oficial palabras del SAT en Mexico

Roberto

2 de enero de 2019

Y los panistas quedaron como idiotas

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano