¡Democracia Ya! Exigen panistas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

¡Democracia Ya! Exigen panistas

TIJUANA BC - lunes 3 de diciembre de 2018 - AFN.
2180

TIJUANA BC 3 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).- No obstante la reiterada insistencia del presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro por lograr el respaldo de consejeros panistas y otros militantes de su partido para su reelección, un grupo numeroso de integrantes del blanquiazul se reunió en fechas recientes para demandar elecciones democráticas en ese instituto político y rechazar lo que aseguran que es la intención del alcalde y el gobernador, de llevar a los actuales diputados y regidores para la elección 2019. 

De ese grupo en el que se encuentran conocidos, surgió un documento que titularon ¡Democracia Ya! Y en el mismo resumen sus exigencias en tres puntos que son:  

- Que la candidatura a munícipe, síndico, los regidores y diputados sean electos por voto directo de la militancia.

- Que se realice una consulta indicativa para renovar la dirigencia local en Tijuana.

- Someter las candidaturas plurinominales elección directa dentro de la militancia.

En su comunicado los panistas advierten que “es el momento decisivo de defender su democracia, y piden retomar el compromiso adquirido por el presidente nacional del PAN, de hacer manifiesto su sentir con su firma.

Antes establecen que con 80 años de vida de su partido, atraviesan por una etapa que les hace reflexionar sobre su presente y su futuro. Advierten que el PAN como el partido que nació, luchó y construyó la democracia en México hoy les convoca a retomar el rumbo y a volver a sus orígenes.

Establecen que actualmente viven un momento de decisión que les obliga a fortalecer su vocación democrática, y manifiestan que es tiempo de que en Tijuana los militantes del PAN decidan ya. El documento inicial lo firman 39 panistas que indican que la totalidad de las que se reúnan serán entregadas directamente a su dirigente nacional.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano