Dan espaldarazo a delegado del PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Dan espaldarazo a delegado del PRI

TIJUANA BC - viernes, 9 de noviembre de 2018 - AFN.
1264

*.- No habrá sanciones a priístas, dice Ruiz Massieu

TIJUANA BC 9 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respalda al delegado en Baja California, Óscar Almaraz Smer, cuestionado por priístas locales, y no impondrá sanciones a militantes activos que públicamente se reúnan o firmen desplegados de apoyo a pre candidatos de otros partidos, "porque estamos en un etapa de inclusión y de reconciliación", expresó Claudia Ruiz Masseiu.

La presidenta nacional del PRI, en rueda de prensa, desairó las peticiones públicas de connotados priístas de Baja California que piden la remoción del enviado del CEN del PRI, mismo que, según diversas publicaciones, estuvo vinculado con supuestas actividades del crimen organizado.

El respaldo al delegado del CEN del PRI en la entidad, no sólo fue de palabra, sino que el cuestionado fue sentado en la misma mesa con la plana mayor priísta encabezada por la senadora Claudia Ruiz Massieu.

La lideresa nacional tricolor, quien llegó a Baja California como parte de su gira nacional tras la derrota electoral de julio, se encontró con un priísmo dividido; con desplegados y publicaciones pidiendo el retiro del delegado; y la noticia del Instituto Nacional Electoral (INE) en el sentido que serán multados con 16 millones de pesos porque el PRI estatal filtró el listado nominal electoral que se localiza en un sitio de Internet.

Sobre esta última, la dirigente nacional del PRI dijo que efectivamente tienen conocimiento que el órgano fiscalizador del INE pretende imponer esta sanción en la próxima reunión del consejo, pero adelantó que van impugnar y, en caso de que el fallo nuevamente sea en su contra, “tendremos que aceptar porque en el PRI estamos a favor de la legalidad”.

"Plena confianza"

La ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) respondió a las demandas de ex dirigentes estatales y reconocidos priistas de la entidad que piden la remoción inmediata de Almaraz Smer, a quien vinculan con actividades ilícitas en su entidad natal.

“El CEN del PRI tiene plena confianza en nuestro delegado en Baja California, Óscar Almaraz; tiene el respaldo de parte nuestra para desarrollar el trabajo y consideramos que tiene todos los atributos para ayudar al priísmo de la entidad a tener un buen resultado en el próximo proceso”, advirtió a la militancia crítica de la región.

Acompañada del presidente  del comité estatal del PRI, David Ruvalcaba Flores; la secretaria general, Mayra Robles; el secretario de acción electoral, Josè Reyes Baeza; el secretario de operación política, Jorge Màrquez; la secretaria de estados de oposición, Diva Gastélum; el delegado regional, Fernando Moreno Peña y el delegado Almaraz, Ruiz Massieu se reunió primero en la mañana con la estructura territorial priísta en un salón del hotel Lucerna.

Posteriormente se trasladó a otro hotel de la Zona del Rio donde ofreció una rueda de prensa y advirtió que aún no definen los métodos de elección del candidato a la gubernatura, las alcaldías y el Congreso del Estado en el proceso 2019.

Ruiz Massieu no descartó posibles alianzas electorales para el proceso de 2019 en Baja California, tras aclarar que los priístas se encuentran inmersos en un proceso de reflexión, análisis y con una reforma interna en puerta que los acerque más a las causas ciudadanas.

“El propósito de la visita es reunirnos con la militancia de cara a los trabajos de nuestro partido para el proceso electoral 2019, como ustedes saben Baja California es una de las cinco entidades que enfrentará un proceso electoral el año entrante”, dijo.

“BC es la entidad donde más cargos estarán en juego, la gubernatura, los curules en el Congreso del Estado y las presidencias municipales”, recordó.

“Es una elección prioritaria para el comité nacional y prueba de ello es que tenemos aquí ya designados al delegado regional y de la entidad, y que los propios sectores del partido ya están enviando a los delegados especiales para atender el proceso electoral”, presumió.

Estableció que actualmente “están trazando una ruta que nos permita estar fortalecidos para el proceso electoral, una ruta de inclusión de trabajo político de acercamiento con la militancia con la ciudadanía, y tener un buen resultado en el proceso electoral”.

“Tenemos una reunión en Tijuana con liderazgos de toda la región pero es una de muchas visitas, el compromiso del CEN es que haya una presencia periódica y permanente aquí en la entidad”, sostuvo.

“Baja California será un reto para el partido, después del proceso electoral del primero de julio, nuestro partido ha estado inmerso en un proceso de renovación, de replanteamiento y de reforma (..); estos meses una evaluación del proceso electoral. Y entre ellas encontramos de nuestra militancia de tener mucha más cercanía con las decisiones que toma el partido para definir estrategias definir candidaturas”, remarcó.

"El reto es que todos los priístas de Baja California se sientan parte del proceso y se comprometan con el proceso y eso le de una fortaleza a nuestro partido", sostuvo la líder tricolor.

La presidenta del CEN del PRI dijo que todavía no son los tiempos para hablar de método de elección, y que están abiertos al dialogo con diferentes fuerzas políticas.

Acercamiento e inclusión, dice

Cuestionada sobre la renuncia de priístas para irse al partido Morena, e incluso de la firma del ex delegado federal Ruffo Ibarra en un desplegado de apoyo al pre candidato morenista, Jaime Martínez Veloz, la lideresa nacional priísta expresó que están en la etapa interna de acercamiento con la militancia y de inclusión, por lo que no pueden pedir ni aplicar sanciones a los priistas activos.

Insistió en que el proceso debe unir y no desunir, además de la necesidad de recuperar la confianza de los ciudadanos.

Cuestionada sobre el anuncio del INE de aplicar una multa de 16 millones de pesos a ese partido al confirmarse que el PRI de Baja California es es el responsable de filtrar el listado nominal de electores a un sitio de Internet, dijo que tienen información que efectivamente en la próxima sesión del Consejo se oficializará pedir esta sanción.

“Vamos apelar y si fallan en contra tendremos que respetar la legalidad”, dijo Claudia Ruiz sin rechazar que la dirigencia estatal del PRI efectivamente sea responsable de este ilícito.

En la tarde, la dirigente nacional del PRI sostendrá una comida en el restaurante Saverios con ex dirigentes, diputados, y empresarios priístas de la región.

Deja tu comentario

Lideres Importados

10 de noviembre de 2018

Jaja, los PRIistas no tienen gente con capacidad en Baja California por eso les tienen que mandar gente a afuera, no pueden con el estado y esque los ultimos gobernantes PRIistas tanto municipales como estatales y federales ya estan muy quemados pues resultaron unos raterazos dejando empobrecidos y hasta superendeudados a los municipios que gobernaron, arrazaron con todo y los Diputados PANistas les aprobaron las cuentas publicas de su ejercicio quedando asi todo en familia entonces tienen que mandarles gente de afuera que la ciudadania no les conozca las mañas aun pues a los de aqui ya les vimos hasta la garganta.

EL REPORTERO

9 de noviembre de 2018

QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTAS CUCARACHAS DEL PRI, SI LE HAN DADO LA ESPALDA AL PUEBLO ENTERO DE MEXICO POR 70 ABRILES CON MAS RAZON HA UN INDIVIDUO COMO ESTE, POR ESO LA POBLACION LOS REPUDIA POR NEFASTOS A ESTAS RATAS DE ALCANTARILLA DAN ASCO RATOTAS DEL PRIAN...

Saca la calculadora

10 de noviembre de 2018

70 años ???, Has bien las cuentas, esto es desde 1930, sumale los 2 Sexenios del PAN (Fox y Calderon) ya que fue la misma cosa (Calderon solito le metio 180 Mil Millones de Dolares a la deuda externa y no se ve obra de tal magnitud) y sumae 6 mas de Peña Nieto, suman entonce 88 años ya. (por cierto que Peña le suma 180 Mil Millones de Dolares mas a la deuda y no hay obra), la deuda es ya de 530 Mil Millones y todo mundo esta calladito al respecto incluso los MORENOS quien $abe porque.

EL CRITICO

9 de noviembre de 2018

ESTOS INCHES PRIISTAS, SIEMPRE Y TODA LA VIDA SUBESTIMANDO LA MENTALIDAD DE LOS MEXICANOS, COMO SI TRATARAN CON RETRASADOS MENTALES. ES MAS QUE SABIDO Y DENTRO DE ESE PARTIDO CORRUPTO, QUE ESTE EPNDEJETE Y CORRUPTO HASTA LA CARA LA TIENE DE OSCAR ALMARAZ QUE LO ENSARTARON A LOS PRIISTAS BAJACALIFORNIANOS COMO SU DELEGADO, LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO DE TAMAULIPAS CUANDO OCUPO DOS VECES LA SECRETARIA DE FINANZAS DE ESE ESTADO CUANDO FUNGIO COMO GOBERNADOR EUGENIO HERNANDEZ Y QUE FUE REMITDO AL FRESCO BOTE POR PECULADO. EN ESE ENTONCES ESTA AUDITORIA SUPERIOR LE DETECTO UN FALTANTE DE 1,300 MILLONES DE PESOS Y COMO PREMIO AHORA EL PAPA CORRUPTO DE LOS PRIISTAS DEL PEÑANIETO Y A TRAVES DE ESTA MONITA DE LA CLAUDIA RUIZ, QUE POR INSTRUCCIONES DEL PELON CON SUELAS DE HULE DE SALINAS DE GORTARI LE PIDIO A SU PUPILO DEL COPETUDO LA PUSIERA A LA CABEZA DEL CEN DE ESTE MEGA CORRUPTO PARTIDO Y ESTOS PRIISTAS ZONZOS DE BAJA CALIFORNIA JURAN QUE LA CLAUDIA VENIA DESPEDIRLO (OSCAR ALMARAZ) SINO TODO LO CONTRARIO, YA QUE LES DIO A GANAR MILLONES....A DIOS GRACIAS YA SE VAN, PERO ESPERO Y EL PEJE SI LES HAGA UNA TREMENDA CACERIA DE BRUJAS Y LOS METAN A TODOS ESTOS PRIISTAS A LA CARCEL POR AÑOS.....

puas a ver si no recula el Peje

10 de noviembre de 2018

Pues a ver Gaspar si a la hora de los Madrazos el Peje no nos resulta como el Chente Fox que basto con que las bruja que dijeran que co querian caceria y ya con eso el Chente ya no les hizo nada a los raterazos.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano