Insiste diputada del PRI por gobierno de 5 años
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Insiste diputada del PRI por gobierno de 5 años

MEXICALI BC - miércoles 7 de noviembre de 2018 - AFN.
2168

MEXICALI BC 7 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- La diputada Blanca Patricia Ríos López hizo un llamado público a los 24 diputados restantes de la 22 legislatura para que atiendan y analicen su propuesta de cambiar la gubernatura del próximo 2019, de dos años con nueve meses a un periodo de cinco años; lo que servirá para empatar las elecciones en la jornada del 2024.

La legisladora local dio a conocer lo anterior, en un acto donde fue acompañada por abogados que, afirmaron, apoyan e impulsan la propuesta, porque desconocían que la gubernatura era de dos años, a pesar de haber sido aprobada años atrás.

Aunque los diputados del PRI y del PAN han expresado su rechazo a la propuesta y que se requiere de 16 votos de los 25 legisladores para aprobarla, Ríos López expresó que los coordinadores de las bancadas no han expresado una postura.

Ni Bonilla ni Castro Trenti

Agregó que la propuesta no es para favorecer al Senador de Morena Jaime Bonilla, ni por mandato o instrucción del ex candidato a gobernador del PRI, Fernando Castro Trenti.

En fecha reciente, el órgano jurídico del Congreso del Estado emitió una postura al señalar que era inviable una reforma una vez comenzado el proceso electoral que fue el pasado 9 de septiembre.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California se pronunció a favor del acuerdo del congreso de inviabilidad jurídica.

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano