PRD anuncia coalición con PBC y PES
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

PRD anuncia coalición con PBC y PES

TIJUANA BC - jueves 25 de octubre de 2018 - AFN.
1208

*.- Leyzaola, su candidato, manifiestan

TIJUANA BC 25 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- Aseverando que las posibilidades de una alianza con el Partido Acción Nacional “están cerradas”, Isaías Villa González, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, anunció que están perfilando una alianza con Encuentro Social y el Partido de Baja California, la cual llevaría a Julián Leyzaola Pérez como candidato a la presidencia municipal de Tijuana.

La conferencia de prensa donde estuvo también presente el líder estatal perredista, Abraham Correa Acevedo, así como otros integrantes del comité directivo estatal amarillo, terminó convirtiéndose en un intercambio de diatribas entre los políticos y algunos reporteros, ocasionado cuando se abordó el tema de la consulta efectuada por Morena, para determinar el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que fue criticada por Villa y sus acompañantes.

Antes, Villa anunció que el PRD, de ahora en adelante, será una “oposición constructiva” en Baja California, con una “visión libertaria y progresista”, que incluye pugnar por la legalización del consumo lúdico de la mariguana.

En ese sentido, el ex asambleísta del D.F. avisó que las puertas “están cerradas” con el PAN, indicando que no hay ninguna posibilidad de coalición para 2019, pues no hay comunicación “ni de aquí para allá, ni de allá para acá”.

“Nosotros ya lo hemos dicho en otros momentos. Nuestra estrategia está orientada a lograr una coalición con los partidos emergentes. Eso va muy bien”, agregó, al tiempo de informar que integrarán esa alianza junto a Encuentro Social y el Partido de Baja California, “siendo respetuosos de lo que están acordando” esos dos institutos políticos.

El integrante del CEN perredista no explicó cómo se daría la alianza con Encuentro Social, pues dicho partido no tiene registro nacional, ni estatal, al momento; y, en caso de obtenerlo, el artículo 58 de la Ley de Partidos Políticos del Estado de Baja California impide que pueda integrar coaliciones.

Villa aseguró que tendrán candidatos “de peso, competitivos”, comentando que “el tema del teniente Leyzaola va muy bien”, aseverando que están a un paso de concretar “la candidatura y la coalición para ganar Tijuana”.

El fundador perredista fue mucho más escueto en cuanto al candidato a gobernador, señalando que “hay varios personajes que están acercándose, pero lo primero es integrar la plataforma de esa coalición. En función de eso, será el perfil que concretemos”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano