Komar quiere la alcaldía de Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Komar quiere la alcaldía de Tijuana

Tijuana BC - jueves 25 de octubre de 2018 - AFN.
2911

TIJUANA BC 25 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- El  ex director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (IMDET) Komar Rivera Fernández, quiere ser alcalde de Tijuana y anunció que buscará esa posición en forma independiente, en entrevista sostenida con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN).

El ex colaborador del ex presidente municipal priísta, Jorge Astiazarán Orcí, dijo por otra parte que al trabajar dentro de esa administración municipal “detectó” que las fallas de los gobiernos pasados radicó en el “nepotismo”, ya que se entregaron “puestos clave” a familiares. Por lo tanto, sentenció que: “el problema no son los gobiernos, sino que el problema somos las personas”.

“Ya fuera familias, demandó, lo hemos comentado: hay hermanos, primos, sobrinos, ahijados, y ahora ya hay hasta nietos, es un descaro total”. Los problemas, agregó, son porque los políticos actuales no tienen interés de hacer las cosas bien. 

Tras señalar que estará atento para presentar su solicitud como independiente, apoyado por ciudadanos que ya han estado trabajando en un proyecto independiente, el ex funcionario municipal insistió en que: “Desgraciadamente, las personas en las que hemos confiado no han cumplido con la ciudadanía, y eso nos la cargan a nosotros, a los que hacemos la chamba, ya no les hagan la chamba a los políticos, háganlo para la ciudadanía, para Tijuana”, exclamó.

Komar Rivera dijo además que el problema principal que se debe de impulsar en esta ciudad, es el de la participación social en todos los niveles: “Creo que los problemas que atañen a la ciudadanía son los que nosotros dejamos de lado”, por el hecho, afirmó, de la falta de interés para pedir cuentas a los funcionaros público y la responsabilidad de los ciudadanos al no resolver los temas de drogadicción, respeto y votando por las personas sin ver partidos políticos.

Por otra parte aseveró que su “plataforma política” se centrará en proyectos y programas sociales, y no en compromisos o acuerdos como los tienen los partidos políticos, y afirmó que buscará dar continuidad a los programas ya existentes,  retomando algunos que se fueron perdiendo debido a los compromisos que los políticos y gobiernos anteriores adquirieron para llegar a sus puestos.

Sobre el tema de seguridad pública afirmó que hay una gran confusión sobre las responsabilidades que el policía municipal tiene, y advirtió que son los propios uniformados los que tienen la solución pero que no se les facilitan las condiciones para realizar su trabajo. También dijo que el del narcotráfico es un tema estatal y federal, y que los municipales les corresponde la labor preventiva y no le investigadora.

Por lo que se refiere al secretario de seguridad pública, Rivera respondió que nombraría a un policía que conozca las necesidades de la corporación, al establecer que ya hay muchos elementos de carrera que lo pueden hacer y que hay personas con conocimiento que pueden aportar proyectos y tomar esa responsabilidad en el gobierno.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano