"Ni paleros ni comparsas", dice Benjamín Gómez
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Ni paleros ni comparsas", dice Benjamín Gómez

TIJUANA BC - jueves 13 de septiembre de 2018 - AFN.
2715

*.- Corona y Padilla insisten en renuncia de David Ruvalcaba

TIJUANA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- Los diputados del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado no serán “ni paleros ni comparsa” del panismo en Baja California, afirmó hoy Benjamín Gómez, coordinador de la fracción parlamentaria de dicho partido en la legislatura, luego de confirmarse que los cinco integrantes finalmente dialogaron y llegaron al acuerdo de mantenerse unidos, tras ratificar la decisión en favor del legislador tecatense.

La declaración del legislador tecatense se produjo luego de la afirmación del diputado Bernardo Padilla en el sentido de que entre ellos siempre ha sido posible llegar a acuerdos, “sin la intervención del partido”, a cuyo dirigente, David Ruvalcaba Flores, exigió la renuncia inmediata.

En la misma jornada, el depuesto coordinador de la bancada, Marco Corona Bolaños, reiteró su disposición de “hacerse a un lado” para permitir el cambio de coordinador y confió que el Comité Ejecutivo Nacional designe a un delegado especial que se haga cargo de conducir los trabajos políticos del PRI en la entidad en esta etapa.

“Como diputado y responsable de la coordinación de la fracción lo que menos podía permitir es la división entre nosotros”, respondió Corona. “Si mi salida ayuda a fortalecer al partido por eso tomé esta decisión. Platicamos ya con los compañeros. Por el bien mi partido yo no permitiría que David Ruvalcaba pudiera seguir con una estrategia de división”.

Benjamín Gómez reconoció el esfuerzo efectuado por Corona, y dijo que la única razón por la que se acordó el cambio de coordinados “es que hay una propuesta de la mayoría de hacer una modificación”.

Padilla por su parte reiteró su exigencia de renuncia hacia David Ruvalcaba, de quien dijo estaba “peleando” ir en la planilla encabezando la lista de candidatos plurinominales, según información obtenida en el Comité Ejecutivo Nacional y reclamó que en todo caso las candidaturas sean entregadas a mujeres no solo para diputaciones sino regidurías.

Fue el propio Ruvalcaba quien dijo en el encuentro efectuado el jueves pasado en las oficinas de la dirigencia del partido, que se había reunido con el Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda, y que “se estaba construyendo el 19”, agregó Padilla, quien consideró que en las actuales condiciones, lo que menos necesita el PRI es “ir abrazados del PAN al 19”.
 
“Hay un partido desdibujado, cenizas, estamos en cenizas y David Ruvalcaba no es el ave fénix, anteriormente en otros momentos se ha pedido la cabeza de la dirigencia por no ganar ni una diputación y hoy vemos que en 2018 no se ganó nada”, dijo finalmente Padilla.

Rechaza Corona Bolaños la figura de David Ruvalcaba

El diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, informó que entregó la coordinación de la bancada del PRI por voluntad propia para buscar la unión entre los cinco legisladores tricolores.

Aunque señaló que se mantiene en la postura de desconocer a David Ruvalcaba Flores, presidente estatal del PRI, porque dijo que desde que venció su plazo al cargo, ya no lo reconoce como dirigente.

Propuso que un delegado especial del PRI, debería ser enviado del Comité Ejecutivo Nacional para hacerse cargo del proceso electoral del 2019 y del 2021.

Dichas palabras fueron refutadas por Edgar Benjamín Gómez Macías quien ahora asumió la coordinación de la bancada del PRI.

Al expresar que debe haber unión y respaldo a la dirigencia de Ruvalcaba Flores.

Aunque expresan que hay unión, los dos grupos de apoyos se dividen entre Alejandro Arregui Ibarra, Patricia Ríos López y Edgar Benjamín Gómez Macías, mientras que el otro grupo lo integra Marco Antonio Corona Bolaños Cacho y Bernardo Padilla.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano