Prehome Institucional

AFN Político

¿Tijuanenses, o "Tijuanazis"?

AFN POLÍTICO *.-  El alcalde da marcha atrás en sus declaraciones *.- Por segunda ocasión se frustra el “Segundo piso” *.- El Consejo Estatal del Migrante y la reacción ciudadana DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 16 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- En esta ocasión esa pregunta no la estoy haciendo yo, para que otra vez no se me vengan encima con descalificaciones y agresiones, por no estar de ...

136,335
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

Ayuntamiento XXII

GrandHotel Tijuana Octubre

CESPT

IBERO



Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

2,167

Muertos durante 2018
CNR Television

Tecate

XXII Legislatura

Servicios Ravello

UABC Nov 2018

Jaguares

Los Últimos Comentarios

Gente ciudadanos denuncien a todo centroamericano sospechoso no se lo guarden. ...
Dice: Anonimo
En: Cero tolerancia a migrantes infractores: Kiko
Lo que le hizo el gobierno federal a Tijuana y sus Ciudadanos fue un golpe muy ...
Dice: .
En: ¿Tijuanenses, o "Tijuanazis"?
SOMOS EL CLASICO CANDIL DE LA CALLE. LOS QUE HEMOS TENIDO LA SUERTE DE VIAJAR ...
Dice: OGT
En: ¿Tijuanenses, o "Tijuanazis"?
Mejor no lopude haber dicho my friend, amiga camarada
Dice: Susana Horia
En: Cero tolerancia a migrantes infractores: Kiko
No pues ya se los cargo la conga a muchos y muchas, porque si nos ponemos a ver ...
Dice: Susana Horia
En: Cero tolerancia a migrantes infractores: Kiko
Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

"Ni paleros ni comparsas", dice Benjamín Gómez

Política
por AFN.
 
A+
A-

*.- Corona y Padilla insisten en renuncia de David Ruvalcaba

TIJUANA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- Los diputados del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado no serán “ni paleros ni comparsa” del panismo en Baja California, afirmó hoy Benjamín Gómez, coordinador de la fracción parlamentaria de dicho partido en la legislatura, luego de confirmarse que los cinco integrantes finalmente dialogaron y llegaron al acuerdo de mantenerse unidos, tras ratificar la decisión en favor del legislador tecatense.

La declaración del legislador tecatense se produjo luego de la afirmación del diputado Bernardo Padilla en el sentido de que entre ellos siempre ha sido posible llegar a acuerdos, “sin la intervención del partido”, a cuyo dirigente, David Ruvalcaba Flores, exigió la renuncia inmediata.

En la misma jornada, el depuesto coordinador de la bancada, Marco Corona Bolaños, reiteró su disposición de “hacerse a un lado” para permitir el cambio de coordinador y confió que el Comité Ejecutivo Nacional designe a un delegado especial que se haga cargo de conducir los trabajos políticos del PRI en la entidad en esta etapa.

“Como diputado y responsable de la coordinación de la fracción lo que menos podía permitir es la división entre nosotros”, respondió Corona. “Si mi salida ayuda a fortalecer al partido por eso tomé esta decisión. Platicamos ya con los compañeros. Por el bien mi partido yo no permitiría que David Ruvalcaba pudiera seguir con una estrategia de división”.

Benjamín Gómez reconoció el esfuerzo efectuado por Corona, y dijo que la única razón por la que se acordó el cambio de coordinados “es que hay una propuesta de la mayoría de hacer una modificación”.

Padilla por su parte reiteró su exigencia de renuncia hacia David Ruvalcaba, de quien dijo estaba “peleando” ir en la planilla encabezando la lista de candidatos plurinominales, según información obtenida en el Comité Ejecutivo Nacional y reclamó que en todo caso las candidaturas sean entregadas a mujeres no solo para diputaciones sino regidurías.

Fue el propio Ruvalcaba quien dijo en el encuentro efectuado el jueves pasado en las oficinas de la dirigencia del partido, que se había reunido con el Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda, y que “se estaba construyendo el 19”, agregó Padilla, quien consideró que en las actuales condiciones, lo que menos necesita el PRI es “ir abrazados del PAN al 19”.
 
“Hay un partido desdibujado, cenizas, estamos en cenizas y David Ruvalcaba no es el ave fénix, anteriormente en otros momentos se ha pedido la cabeza de la dirigencia por no ganar ni una diputación y hoy vemos que en 2018 no se ganó nada”, dijo finalmente Padilla.

Rechaza Corona Bolaños la figura de David Ruvalcaba

El diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, informó que entregó la coordinación de la bancada del PRI por voluntad propia para buscar la unión entre los cinco legisladores tricolores.

Aunque señaló que se mantiene en la postura de desconocer a David Ruvalcaba Flores, presidente estatal del PRI, porque dijo que desde que venció su plazo al cargo, ya no lo reconoce como dirigente.

Propuso que un delegado especial del PRI, debería ser enviado del Comité Ejecutivo Nacional para hacerse cargo del proceso electoral del 2019 y del 2021.

Dichas palabras fueron refutadas por Edgar Benjamín Gómez Macías quien ahora asumió la coordinación de la bancada del PRI.

Al expresar que debe haber unión y respaldo a la dirigencia de Ruvalcaba Flores.

Aunque expresan que hay unión, los dos grupos de apoyos se dividen entre Alejandro Arregui Ibarra, Patricia Ríos López y Edgar Benjamín Gómez Macías, mientras que el otro grupo lo integra Marco Antonio Corona Bolaños Cacho y Bernardo Padilla.

Tags: paleros, comparsas, benjamín, gómez,
1019 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

• Cuestionan autopromoción de Blásquez TIJUANA BC 14 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN). – El Senador Jaime Bonilla Valdez es el hombre indicado para contender con grandes posibilidades de triunfo por la gubernatura de Baja ...
*.- Pierde el PAN, afirma en entrevista *.- Pide a bajacalifornianos seguir trabajando por la democracia José Enrique García Sánchez TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN). – En Baja California, la nómina ganó la ...
MEXICALI BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- José Luis Ovando Patrón, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la renuncia del ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa al partido.   Declaró que ...
TIJUANA BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- "Como gatos boca arriba" dijo el Senador de Morena, Jaime Bonilla, al referirse a la defensa que probablemente llevarán a cabo los panistas en las próximas elecciones a fin de ...
TIJUANA BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Luego de ganar las elecciones internas del PAN a nivel Nacional con un 79% de los votos contra un 21% obtenido por su contendiente Manuel Gómez Morín, el nuevo dirigente del PAN a nivel ...
*.- No habrá sanciones a priístas, dice Ruiz Massieu TIJUANA BC 9 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respalda al delegado en Baja California, Óscar ...
* Exigen a Ruiz Massieu * Riesgo de perder registro, advierten en manifiesto TIJUANA BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN). – Ex dirigentes del Partido Revolucionario Institucional demandaron hoy a su lideresa nacional, de ...
TIJUANA BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Con el objetivo de generar una despresurización a las garitas de Tijuana, Gustavo De La Fuente, director ejecutivo de Smart Border Coalition, solicitó la apertura de una segunda garita en ...