Leyzaola es un mitómano: Ovando
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Leyzaola es un mitómano: Ovando

TIJUANA BC - miércoles 12 de septiembre de 2018 - AFN.
5624

*.- No se le invitó ni se le invitará para ser candidato

TIJUANA BC 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN). – Para José Luis Ovando Patrón, presidente estatal del Partido Acción Nacional en Baja California, Julián Leyzaola Pérez “es un mitómano que sólo miente y miente”, ya que afirmó tajante que su partido no le hizo ninguna invitación al militar retirado para que encabezara la candidatura para la alcaldía de Tijuana.

“Ya miente tanto que me preocupa su condición psicológica”, dijo el dirigente estatal, al asegurar que él es el único con capacidad y facultado dentro de su partido para hacer esas invitaciones. Además dejó claro, que tampoco manda emisarios para estos temas tan serios.

Ovando Patrón desmintió lo dicho este miércoles por el teniente coronel, en una conferencia de prensa en la que participó junto con el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) José Alfredo Ferreiro Velazco, ante una pregunta que en ese sentido se le hizo. Leyzaola no dijo quién le extendió esa invitación, pero aceptó las versiones que han estado corriendo en ese sentido.

En comunicación con Agencia Fronteriza de Noticias, Ovando Patrón señaló además que si algún panista le ofreció la candidatura, o le propuso algo en ese sentido “se necesita ser ingenuo para no saber que estas cosas no se hacen así”, añadió el dirigente, quien también habló sobre los “aspirantes adelantados”, particularmente los de Morena, de los que dijo que “están creyendo” que tienen los triunfos asegurados “y que solamente necesitan que ya los nombren candidatos”.

Volviendo al tema de Leyzaola Pérez, Ovando Patrón afirmó que es una “conducta irresponsable” la del ex secretario de Seguridad Pública de la ciudad, para hacer este tipo de declaraciones, por lo que consideró que ya es necesario “tener cuidado” con el ex efectivo del Ejército Mexicano, ya que señaló que “desesperado por la reflectores, anda pepenando un partido fuerte, como es el PAN, para que lo respalde”.

Sobre “la costumbre de mentir” que afirma que tiene el ex candidato a la presidencia municipal Tijuana, Ovando recordó algunos casos: “dijo que se reunió con Kiko Vega para hablar sobre su inhabilitación, y lo desmintieron y se quedó callado; aseguró que nunca trabajaría con Bonilla (Jaime Bonilla Valdez) y lo llamó delincuente y ahora habla delicias de él; aseguró que el cártel de Jalisco estaba cobrando piso en comercios, lo desmintieron y se calló, y ahora dice que el PAN lo invitó, y jamás ha ocurrido eso”.

A pregunta expresa reiteró que no han pensado en ningún momento en llevarlo como candidato, debido a esa conducta de Leyzaola Pérez “de mentir y mentir”. Al respecto advirtió que si gobernar Tijuana no es cosa sencilla para quienes no tienen problemas: “imagina qué será para alguien que no es estable”.

Sobre los “adelantados” para este 2019, Ovando Patrón recordó que la etapa para seleccionar candidatos es hasta febrero del año entrante, por lo que dijo que ellos en el PAN, seguirán trabajando para lograr que la ciudadanía vuelva a darles su confianza . Aseguró que quienes dentro de Morena ya piensan que tienen las próximas elecciones ganadas “se creen más inteligentes que los ciudadanos, que estarán analizando a quiénes dar su voto”.

Aseguró que a dos meses de que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones “ya hay muchos arrepentidos” al ver, comentó, la licencia que le otorgaron a Velasco (Manuel Velasco, gobernador de Chiapas), que no se bajaron el sueldo los diputados, y que no bajarán los precios de las gasolinas, como lo prometieron, por lo que aventuró que la población “que es inteligente” castigará a este partido en Baja California.

Rechazó, también a pregunta expresa, que los electores de Baja California igual pudieran castigar al PAN “por los malos gobiernos estatal y municipal de Tijuana”, señalando que cuando se está en el ejercicio de gobierno, se sufre desgaste, pero dijo que en el PAN “recibimos el mensaje del resultado de las recientes elecciones, y con gran humildad, trabajamos para volver a merecer la confianza de la población”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano