Confirman revés judicial a inhabilitación
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Confirman revés judicial a inhabilitación

TIJUANA BC - lunes 10 de septiembre de 2018 - AFN.
5713

POR: ATAHUALPA GARIBAY

*.- Leyzaola podrá ser candidato a la alcaldía

TIJUANA BC 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- El ex Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, podrá desempeñar cualquier cargo administrativo o de elección popular, de acuerdo a la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Baja California.

Este órgano judicial falló en contra de la inhabilitación que le impuso la Sindicatura Procuradora del 22 Ayuntamiento de Tijuana al Militar retirado, como parte del seguimiento del expediente 010/212.

El pasado 5 de septiembre, la Sindicatura Municipal fue notificada sobre la resolución emitida por la Sala Auxiliar del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Los abogados de la Fiscalía Municipal analizan el fallo de los Magistrados para determinar si se inconforman o no en contra de la resolución, informaron a AFN fuentes del Ayuntamiento.

Por su parte, el abogado Álvaro González, representante legal del Teniente Coronel, Julián Leyzaola Pérez, manifestó que la resolución es clara y contundente: La inhabilitación queda sin efecto y por lo tanto el militar fue volver a desempeñar puestos en la administración pública y de elección popular.

De esta forma, finalmente después de cinco años de batalla, la defensa de Leyzola venció los argumentos de dos sindicaturas, y ahora podrá ser postulado a un cargo de elección popular.

El abogado defensor informó que todas las partes fueron notificadas precisamente el 5 de septiembre pasado, por el Tribunal de Justicia Administrativa.

El documento establece que “se declara la nulidad del 17 de marzo de 2017, dictada por la Síndico Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana del Ayuntamiento de Tijuana en el procedimiento administrativo de responsabilidad EXP/010/212 “.

Se espera que en breve y con la presencia del dirigente nacional del PES, Hugo Éric Flores, Leyzola Pérez ofrezca una rueda de prensa para fijar su postura al respecto a la resolución que le favorece.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano