Exige Transformemos que "no se repita el fraude"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Exige Transformemos que "no se repita el fraude"

MEXICALI BC - domingo 9 de septiembre de 2018 - AFN.
3039

*.- “Ni alianza con el PRI ni Morena”: Ovando Patrón
*.- La soberbia y corrupción afectó al PRI, admite Ruvalcaba

MEXICALI BC 9 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- Durante la sesión mediante la cual el Consejo General del Instituto Estatal Electoral declaró la apertura del proceso electoral 2018-2019, Mayra Alejandra Flores Preciado, quien encabeza el Comité Directivo Estatal de Transformemos, exigió que no se repitan las "irregularidades" que se tuvieron en el consejo distrital 11 de Tijuana, durante las elecciones locales de 2016.

Como se recordará, tras los comicios llevados a cabo el 5 de junio de aquel año, los transformistas impugnaron el proceso en Tijuana, señalando diversas opacidades en el cómputo distrital de la mencionada demarcación. 

Por ello, Flores demandó al IEE y los restantes partidos a que se conduzcan con probidad en las elecciones del próximo año.

También recordó que se elegirá ”un gobernador cuyo periodo, aunque corto en duración, será de grandes repercusiones".

Afirmó que Baja California solamente tiene dos caminos, uno para "avalar el actuar de los que hasta ahora nos han gobernado, los excesos que todos y todas conocemos”, y otro para que todo eso "se castigue en las urnas".

Añadió: "Seguiremos siendo una oposición responsable, congruente, seria y propositiva, empeñados en la tarea de dignificar las instituciones publicas y regresar la confianza de la ciudadanía a los partidos políticos".

“Ni alianza con el PRI ni Morena”: Ovando Patrón

José Luis Ovando Patrón, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que no puede existir alianza electoral con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
 
“Haremos una balanza si ir solos o en coalición, hay que revisar el escenario, no se descarta a nadie, pero PRI y Morena esos descartados, ni de aquí para allá, ni de allá para acá”, declaró.

Ante el arranque del proceso electoral, afirmó que primero prepararán a la estructura electoral desde los subcomités y seccionales, capacitar a los militantes y acompañar a los liderazgos en comunidad.

“Crear una plataforma electoral que vincule a la comunidad y refleje sus problemas ciudadanos, después buscar los mejores candidatos y candidatas”, expresó.

Ante los señalamientos de un grupo de panistas, encabezado por Carlos Astorga Othón, que piden su renuncia, Ovando Patrón dijo que no renunciará a la dirigencia estatal.

“Seguiré trabajando para que los panistas tengan espacios y fortalecimiento de los comités rumbo al proceso electoral del 2019 para ganar las elecciones, no voy a renunciar, es un asunto de trabajo institucional, ellos se fueron a otra cancha y ya no hay diálogo conmigo”, comentó.

En alusión a la reciente frase de Andrés Manuel López Obrador, agregó: “ya no es tema corazoncitos”.

Afirmó que es un derecho de los panistas el manifestarse, pero que el PAN tiene sus metas y tareas y una ruta de trabajo para las elecciones del 2019 y que los panistas que quieran sumarse serán para trabajar.

La soberbia y corrupción afectó al PRI, admite Ruvalcaba


 
David Ruvalcaba Flores, presidente estatal del PRI en Baja California afirmó que la soberbia y corrupción afectó al partido, siendo causa de las derrotas electorales.
 
Afirmó que aplicarán nuevas estrategias a través de los aprendizajes de las derrotas para innovar y cambiar al partido tricolor.
 
“Nos alejamos de la sociedad y por eso perdimos la elección, pero sabemos ganar y perder, nos hace falta perder para entender y cambiar, la gente sí quiere al PRI pero no como somos, no nos quiere soberbios, nos quiere abiertos con la sociedad”, declaró.
 
Durante el arranque del proceso electoral en el Instituto Estatal Electoral, afirmó que el partido revolucionario institucional tiene muchos respaldos y apoyos de la militancia.
 
Que seguirán trabajando con responsabilidad y en apego al calendario electoral.
 
Ruvalcaba Flores declaró ante las declaraciones de priistas que piden un cambio de dirigencia; que él seguirá trabajando por el PRI porque el Comité Ejecutivo Nacional ha aprobado su plan de trabajo.
 
“Respeto a toda la militancia, hay quienes piden cambios hay quienes piden ratificaciones, yo seguiré trabajando para evitar más controversia, el PRI no se necesita refundar, ocupa cumplir sus declaraciones de principio”, precisó.
 
Actualmente el partido se encuentra en proceso de refrendar la militancia, ya que hubo fuga de militancia en la pasada elección, por lo cual buscan determinar cuántos activos hay de los 170 mil inscritos en el padrón interno.
 
En tema de alianzas electorales, afirmó que acatarán el calendario electoral y que aún no es el tiempo para determinar si harán o no coalición con algún partido político.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano